TORINO 380: así podría ser el futuro “Toro”, una idea de Facundo Castellano Davila

TORINO 380: así podría ser el futuro “Toro”, una idea de Facundo Castellano Davila

El diseñador argentino Facundo Castellano Davila, imaginó hace unos años atrás cómo podría ser un Torino en la actualidad. Entre los años 2018 y 2019, y luego de varios bocetos, presentó el Torino 380 de este siglo. Una creación muy bien planteada y que, a mi humilde modo de ver, tranquilamente podría llegar a hacerse realidad.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En exclusiva para AUTO X, Davila explicó que lo llevó a reinterpretar el mítico modelo argentino. “Cómo fanático de este gran clásico argentino, siempre quise verlo de vuelta y es por eso que como diseñador hice varios rediseños durante estos últimos años”.

Facundo me dijo cual fue su premisa principal para diseñarlo. “La idea con este diseño era pensar como se vería un Torino actualmente, como habría evolucionado el auto, cómo lo hicieron los Porsche, Mustang, Camaro y otros modelos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así imaginó Davila que el Torino sería en este siglo. Una coupé grande, deportiva y con la tecnología mas avanzada, cuyos competidores serian BMW, Audi y Mercedes Benz”.

En un nota realizada en 2021, Facundo comentó: “De salir el nuevo Torino, sería ideal que además de una versión con combustible, tuviéramos una versión eléctrica”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿CÓMO ERA EL TORINO 380 ORIGINAL?

El Torino 380 fue la primera versión de el coupé del “Toro” que se fabricó, fue desde 1966 a 1970. Se produjo en paralelo con el 380W, una variante aún más potente.

Su motor era el Tornado interceptor OHC230 de seis cilindros en línea, con árbol de levas a la cabeza, 12 válvulas y 3.770 cm3 (380, que hace referencia a su nombre). Tenía una potencia de 132 HP a 4.200 rpm. La versión 380W contaba con tres carburadores Weber 45/45 de doble cuerpo (176 HP a 4500 rpm). La caja es la ZF de 4 velocidades.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con Facundo Castellano Davila: INSTAGRAM y FACEBOOK


Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.

Un comentario en «TORINO 380: así podría ser el futuro “Toro”, una idea de Facundo Castellano Davila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *