El plan de Renacimiento de Lancia ya esta en marcha. Comenzará en 2024 con el nuevo Ypsilon, que rondará los 4.00 metros de largo. Se lanzará con una motorización 100% electrificada.
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En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. Y en 2028 será el año del nuevo “Delta”, de 4,4 metros de largo, un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas de los automóviles en toda Europa.
Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas Premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico “Dare Forward 2030”.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, comentó: “Hoy es un día importante. Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento Premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”.
Es un plan a diez años con una clara estrategia de electrificación. A partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 venderá únicamente modelos 100% eléctricos.
Además, el uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.
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En el interior de los nuevos vehículos, los clientes Lancia se sentirán acogidos por una elegancia típicamente italiana. Inspirándose en los materiales exclusivos de sus vehículos emblemáticos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia, los vehículos Lancia de próxima generación proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN.
El S.A.L.A., Sound Air Light Augmented (“sala” en italiano significa “cuarto de estar”), será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.
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El plan estratégico de Lancia da un paso más, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la marca, y está lista para volver a Europa a Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades con una red de 100 concesionarios y el 50% de las ventas online.