Iveco acompaña al proyecto por la creación del Parque Nacional Ansenuza

Iveco acompaña al proyecto por la creación del Parque Nacional Ansenuza

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, realizó el pasado 21 de mayo una nueva acción de voluntariado para contribuir a la creación del Parque Nacional Ansenuza.

En sintonía con trabajadores de la compañía, se procedió a la forestación de 150 plantas nativas, todas producidas en el vivero que la marca posee en la fábrica; en donde también se encuentra la nueva Isla Ecológica donde se produjo con material reciclado una variedad de elementos como 15 cestos de residuos, pasarelas y cartelería informativa creadas en la carpintería interna.

Además, se realizó la construcción de un hide inclusivo (mirador de fauna), para que los visitantes puedan apreciar la biodiversidad del lugar.

Este proyecto por la creación de un Parque Nacional en el noreste de Córdoba busca proteger la laguna Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce. Mar Chiquita es la laguna salada más grande de Sudamérica y junto a los humedales del Río Dulce son de importancia mundial para las aves playeras migratorias.

«El cuidado del ambiente es uno de los valores clave de la empresa. Lo vemos principalmente en las tareas de investigación y desarrollo que se traduce en el diseño y fabricación de motores y vehículos ecocompatibles, como también en los procesos productivos que utilizamos en nuestras fábricas, teniendo a la economía circular como modelo principal de trabajo», comenta Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group.

Natura Internacional (organización que se dedica a la conservación de ecosistemas nativos en América Latina a través de iniciativas de creación de áreas protegidas) informa que en este humedal se encuentra más del 1% de la población mundial de varias especies de aves, entre el 5 y 50% de la población de tres especies de flamencos, el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas para Argentina, el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las aves de la provincia de Córdoba.

«El Proyecto Ansenuza es uno de nuestros mayores orgullos como empresa. Nos pone muy contentos poder aportar, desde nuestro lugar, al cuidado del ambiente. Todo el equipo que integra IVECO está comprometido con las acciones de sustentabilidad que llevamos adelante en la compañía y eso nos incentiva a seguir trabajando en este tipo de proyectos», agrega Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.