Toyota Corolla: actualización en Europa y nuevas versiones Cross Hybrid y GR en USA

Toyota Corolla: actualización en Europa y nuevas versiones Cross Hybrid y GR en USA

Toyota actualizó en diferentes mercados a su modelo más vendido, el Corolla. Todas las carrocerías del exitoso vehículo fueron renovadas: hatch, sedán, Touring Sports (familiar) y Cross. Además presentó una nueva edición especial de la versión deportiva GR.

COROLLA EUROPA:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo del Viejo Continente presenta unas nuevas luces de LEDs, parrilla renovada, nuevo aplique cromado en su parte inferior, llantas de nuevo diseño y tres colores inéditos para la carrocería: Jumper Blue, Midnight Teal y Metallic Grey.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro exhibe un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas con 3 tipos de visualizaciones llamadas Casual, Smart, Sport y Tough, nuevos tapizados, sistema multimedia con pantalla de 10,5 pulgadas, el sistema Toyota Smart Connect -que transmite información en tiempo real como las condiciones del tráfico-, y el pack de seguridad T-Mate, el cual incluye nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Con respecto a los motores híbridos, estos ahora son más potentes. El 1.8L consigue 140 CV (antes 122) y el 2.0L llegó a los 196 CV (antes 184).

COROLLA USA:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La variante norteamericana incorporó cambios en su frente con nuevas luces de LEDs, parrilla rediseñada con acabados en cromo, ópticas traseras renovadas, llantas de 18 pulgadas de aluminio y un difusor trasero actualizado.

El modelo sumó un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos y el sistema de audio JBL con 9 altavoces, para las versiones SE, XSE y XLE. Además viene equipado con el pack Safety Sense 3.0 que incluye: sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección, control de crucero con radar dinámico, asistente de señalamientos, luces automáticas y asistente de estacionamiento delantero como trasero con frenado automático.

En lo que respecta a motorizaciones sumó el nuevo naftero de 2.0L de 169 CV, en la versión LE -reemplazó al 1.8L- y el híbrido obtuvo mayor potencia -no fue informada-, y se agregó en las variantes SE y XLE.

COROLLA CROSS HYBRID (USA):

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado, el Corolla Cross anticipa la llegada a su gama de una variante híbrida que se diferencia por tener un aspecto exterior distinto, donde se destaca la gran toma de aire con un acabado de color negro brillante. Viene equipado con el motor híbrido de 194 CV y solo con tracción total (AWD).

Se ofrecerá con cinco niveles de acabado: S, SE, XSE, LE y XLE. Y agrega el nuevo sistema multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 18 pulgadas, y al igual que el resto de las versiones, el pack Safety Sense 3.0.

GR COROLLA MORIZO EDITION (USA):

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La versión más extrema, la GR, presentó una edición limitada de 200 unidades, llamada Morizo Edition. Y se diferencia del modelo convencional porque carece de asientos traseros, regulador de la ventana trasera, el limpiaparabrisas trasero, por lo que pierde 45 kilogramos.

Además incorporó unos nuevos amortiguadores, transmisión manual de relación cerrada, engranajes más cortos, chasis más rígidos, asientos deportivos de Ultrasuede rojo y negro, volante forrado en Ultrasuede con línea de visión roja, y la pantalla digital de información múltiple (MID) de 12.3 pulgadas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas con un exclusivo acabado en negro mate y nuematicos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El motor sigue siendo el naftero de 1.6L turbo de tres cilindros de 300 CV, pero que gracias a una serie de modificaciones ahora el par es de 400 Nm (de los 370 Nm del GR). Solo se ofrecerá con dos colores: Windchill Pearl (blanco perlado) y Matte Gray (gris mate).

Un comentario en «Toyota Corolla: actualización en Europa y nuevas versiones Cross Hybrid y GR en USA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *