GM anunció que comenzó a producir la Tracker en Argentina

GM anunció que comenzó a producir la Tracker en Argentina

General Motors anunció que estará iniciando la producción en julio de un nuevo vehículo en su Complejo Automotor de Alvear, provincia de Santa Fe. Se trata del SUV Tracker, un modelo que también se ensambla en Brasil. Su llegada a la planta demandó una inversión de US$ 300 millones.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández y toda su comitiva a la Cumbre de las Américas, el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, le comunicó el inició de la fabricación del modelo.

Este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, estará destinado principalmente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

La inversión incorporó tecnología de manufactura 4.0 a la planta, y además contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción.

Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos al año.

Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *