Así es la tercera generación del Peugeot 408 desarrollada para China

Así es la tercera generación del Peugeot 408 desarrollada para China

Mientras que en nuestro país se fabricaba la primera generación del Peugeot 408 -lanzada en 2011-, en China y otros mercados asiáticos, se ofrecía la segunda generación, la cual inició su comercialización en 2014 y tuvo una actualización en 2018. En dicho mercado el modelo es fabricado por la alianza Peugeot-Dongfeng.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En Argentina, el 408 se discontinuó en 2021 en la planta de El Palomar, junto a los 308 y C4 Lounge.

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Pero ahora en China, y una vez ya lanzada la gran evolución del 308 en Europa, se presentó la tercera generación del sedán, un modelo que mantiene muchas de las características de su hermano hatch europeo, ya que exhibe una imponente parrilla negra con cromados en degrade, el nuevo logo en el centro, las ópticas de LEDs “tipo colmillos” y luces traseras de LED con las tres “garras” que ahora se unifican con un marco negro brillante.

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Por dentro cuenta con un volante deportivo más chico, panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y un centro multimedia HD de 10 pulgadas, prácticamente igual al de su hermano hatch.

COMPARATIVO CON LAS GENERACIONES ANTERIORES:

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408 I Argentina (Fase I 2010 – Fase II 2015)

La versión China no tuvo un rediseño como el modelo nacional.

408 II China (Fase I 2014 – Fase II 2018)

408 III (China)

408 II y III (China)

308 III (Europa) y 408 III (China)

El nuevo 408, desarrollado sobre la plataforma EMP2 -la misma del actual 408 chino y de los 3008 y 5008-, mide 4,75 metros de largo, 2,73 metros de entre ejes, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto, no cambiando prácticamente nada respecto al modelo que reemplaza.

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Viene equipado con un motor naftero de 1.6L de cuatro cilindros turboalimentado -que dicen sería de 170 CV y 250 Nm-, combinado con la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. Su potencia y par aún no fueron develados.

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GALERÍA DE IMÁGENES:

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