ADEFA se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

ADEFA se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli para dialogar sobre la actualidad del sector automotor.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el ministerio, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, acompañado por la conducción de la entidad, destacó el compromiso y esfuerzo del sector junto al sindicato y la cadena de valor desde el inicio de la pandemia a la actualidad en un contexto global y local adverso. A pesar de ello, “la industria automotriz registró y continúa sosteniendo un importante crecimiento tanto en producción y exportación como en generación de empleo”, remarcó Galdeano.

Además de la situación del sector, las autoridades de ADEFA compartieron los temas de agenda, los desafíos en la coyuntura y los planes de mediano y largo plazo para sostener el crecimiento de la industria. En este sentido, se repasó la Visión 2030 y la importancia de aprobar el proyecto de Ley de Promoción a las Nuevas Inversiones que aguarda su tratamiento en el Congreso.

Para nosotros es importante compartir los temas de agenda en estos encuentros con las autoridades nacionales porque nos permite avanzar en propuestas que puedan atender tanto los desafíos de la coyuntura o corto plazo como gestionar las iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena en el largo plazo”, señaló Galdeano al término del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *