408 Fastback: Así es cómo el sedán de Peugeot llega a Europa

408 Fastback: Así es cómo el sedán de Peugeot llega a Europa

Peugeot presentó el nuevo 408 en Europa. Se trata de la llegada de este vehículo al Viejo Continente, ya que luego del fin de la fabricación del 407, su sucesor fue el 508, el cual ahora está en su segunda generación. El 408 siempre fue un sedán desarrollado para China y los mercados emergentes, siendo Argentina uno de ellos -se produjo en la planta de El Palomar junto al 308-.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero la nueva generación europea, desarrollada sobre la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), nada tiene que ver con el clásico sedán, ya que exhibe una carrocería tipo fastback, al estilo del Citroën C5 X, debido a que cuenta con una caída trasera más pronunciada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata de un modelo global, que se fabricará en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y, poco después, lo hará en la planta de Chengdu, en China, para el Gigante Asiático. Llegará a Europa a principios en 2023.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo 408 es más chico que el sedán chino, ya que mide 4,69 metros de largo, aunque sí es más grande entre ejes, con 2,79 metros entre ejes (comparativo abajo).Cuenta con una capacidad de carga de 536 litros, que puede llegar hasta 1.611 litros sí se abaten los asientos traseros.

COMPARATIVO CON EL 408 SEDÁN Y C5 X:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


408 Sedán (China):

  • Largo: 4,75 metros.
  • Entre ejes: 2,73 metros.
  • Ancho: 1,82 metros.
  • Alto: 1,48 metros.

408 (Europa):

  • Largo: 4,69 metros.
  • Entre ejes: 2,79 metros.
  • Ancho: 1,84 metros.
  • Alto: 1,48 metros.

C5 X (Europa):

  • Largo: 4,80 metros.
  • Entre ejes: 2,78 metros.
  • Ancho: 1,81 metros.
  • Alto: 1,48 metros.

408 EUROPA vs. 408 CHINA

MOTORIZACIONES:

El modelo se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas enchufables, acoplados a la caja automática de 8 marchas e-EAT8. Se trata del Hybrid 225, que combina un motor naftero PureTech de 180 CV (132 kW) con un eléctrico de 81 kW. En total consigue 224 CV. Y el Hybrid 180, que viene con un propulsor naftero PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW. En total consigue 181 CV.

La batería de Litio de las dos versiones tiene 12,4 kWh de capacidad y una potencia de 102 kW.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD:

Por dentro exhibe un tablero con pantalla digital de 25,4 cm (10 pulgadas) con tecnología 3D, regulable y personalizable y un centro multimedia con pantalla táctil central de 25,4 cm (10 pulgadas).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Entre los sistemas de seguridad ofrece el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros), alerta trasera de tráfico cruzado y cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *