Amarok II: Así es la evolución de la pick-up de VW, que desarrolló con Ford

Amarok II: Así es la evolución de la pick-up de VW, que desarrolló con Ford

Volkswagen presentó, después de mucha espera, a la segunda generación de la pick-up Amarok. Una versión desarrollada junto con Ford, que fue diseñada y concebida en Alemania y Australia.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Amarok -y también su hermana la nueva Ranger-, se producirá en Sudáfrica, en la planta de ensamblaje de Silverton, donde invirtieron US$ 1.050 millones. En Argentina, la evolución de la Ranger comenzará a fabricarse en 2023 y la Amarok I seguirá produciéndose, aunque con importantes cambios que tendrá en el futuro.

La pick-up alemana se comercializará en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y en numerosos países de África, Medio Oriente y Europa. Se lanzará a fin de año en estos mercados.

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Volkswagen Amarok II Panamericana

La nueva Amarok comparte la plataforma (T6.2), las motorizaciones y transmisiones, y diferentes características de equipamiento con la nueva Ranger. Según la marca, se trata ahora de una pick-up Premium, ubicándose así un poco por encima de su hermana norteamericana. Esto es debido a que viene equipada con más tecnología y seguridad.

DIMENSIONES Y DISEÑO:

Mide 5,35 metros de largo (+96 mm, respecto a la Amarok I), 3,27 metros de entre ejes (+173 mm) y 1.91 metros de ancho. La capacidad de vadeo llegó a los 800 mm (antes 500) y la de carga, hasta los 1.16 toneladas.

Su diseño expresa más agresividad, con las nuevas luces de LEDs, parrilla de mayor tamaño cromada, que forma una “X” ya que se une con la toma de aire, ya sea cromada o de plástico negro (dependiendo de la versión), pasaruedas más marcados, y unas nuevas luces traseras de LEDs en forma de “C”.

El modelo contará con dos carrocerías: Cabina Simple y Cabina Doble.

EQUIPAMIENTO DESTACADO:

Se ofrecerá con cinco niveles de acabado: Amarok, Life, Style, Panamericana (off-road) y Aventura (más lujosa).

El modelo, incluye:

  • Tablero digital de entre 8 y 12 pulgadas.
  • Sistema multimedia vertical de entre 10 y 12 pulgadas.
  • Equipo de audio Harman Kardon.
  • Faros full LED con sistema de iluminación “IQ Light”.
  • Control de estabilidad y tracción.
  • 30 sistemas de asistentes a la conducción (20 de ellos inéditos para este modelo).
  • Luces adaptativas.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Reconocimiento de señales de tránsito.
  • Cámaras de visión de 360º.

MOTORIZACIONES:

La pick-up se comercializará con cuatro motores turbodiésel y un naftero. De los diésel, serán tres propulsores de 2.0 TDi, con 150, 170 y 210 CV. Y el V6 3.0L de cerca de 250 CV. En cuanto al naftero, se trata del 2.3L TSi turbo de 302 CV. Tendrá opciones de tracción 4×2 y 4×4, transmisiones automáticas de seis y diez marchas, y manuales de cinco y seis velocidades.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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