Coradir: la patente del TITO y la TITA deben ser de categoría L, la ZZ y no la AF

Coradir: la patente del TITO y la TITA deben ser de categoría L, la ZZ y no la AF

Luego del arduo trabajo por parte de Coradir para poder homologar y patentar el primer Tito, la Dirección Nacional del Registro de Patente Automotor, cometió un error al colocarle al eléctrico de la empresa puntana la patente de los autos convencionales, es decir de la categoría M, un problema grave que ahora de poco está comenzando a corregir cambiando las patentes de los Titos que ya están en las calles.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es la patente de está categoría.

Los autos de la categoría L, como el Tito, el Volt, y también el Sero, deben llevar la patente ZZ, que pertenece a esta nueva clase de vehículos. Todos las unidades que tengan la patente convencional deberán cambiarla de inmediato.

Tener la patente incorrecta puede confundir al usuario. Le puede hacer creer que puede circular por rutas o autopistas, algo que esta terminante prohibido para este tipo de vehículos.

Ya la tienen varios Titos.

En lo referido a los vehículos entregados, ACARA informó que en junio se patentaron 23 unidades. Y sumando los 22 de mayo, la empresa puntana ya lleva patentados 53 autos, según la asociación de concesionarias.

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, me explicó en la charla que tuvimos en mi visita a la planta qué fue lo que sucedió con la patente del Tito.

Con el tema patente, pasa un poco con lo que sucede con la Justicia Nacional, cada jefe de registro hace lo que quiere y eso no es algo que manejamos nosotros. A mí el sistema de RNPA me da un código de vehículo y de marca y nosotros mandamos los papeles y decimos que es un L7b, y de hecho también en la factura pusimos que es un L7b”.

Nos ha pasado que hay registros que lo patentan con la ZZ (L) y otros con la AF (M). Entonces hoy hay una mezcla, pero no es algo que decida la empresa, sino la Dirección Nacional del Registro de Patente Automotor. Yo entiendo que cuando el registro provincial pregunta, están contestando que den la patente ZZ y se está dando, pero hay otros lugares que otorgan la AF”.

De todos modos, yo creo que la gente sabe que es un auto urbano que está pensado para andar por la ciudad. Se que siempre va a ver gente que va a romper la norma y es inevitable. Mira que he dado infinidad de notas y todos preguntas lo mismo. Sí vos querés viajar, el Tito no es el vehículo que estas buscando”.

Un comentario en «Coradir: la patente del TITO y la TITA deben ser de categoría L, la ZZ y no la AF»

  1. Buenas tardes, en mi caso nos dieron una patente AF (hace un año aprox.) y ahora del Registro nos piden cambiarlas por ZZ pero en la Tarjeta verde y el tituto sigue figurando con dominio anterior, no te quieren dar documentación (Cedula y Titulo) que respalde las patentes nuevas, solo una leyenda en el Tíyulo que dice «vehiculo con circulación restringida placa metáliza ZZ…), es decir queda con dos patentes y en un control de rutina por parte de la policia o inspector de transito, las patentes colocadas en el vehiculo no corresponden con la Tarjeta verde. Estoy en esa discución con el Registro N°2 de la ciudad de Río Tercero, pcia. de Córdoba.
    Entiendo que es solo para circular en zona urbana, eso no esta en discución pero si la documentación que otorgan. Gracias

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