GM y Pilot construirán una red de carga rápida de vehículos eléctricos en USA

GM y Pilot construirán una red de carga rápida de vehículos eléctricos en USA

Para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos, aumentar el acceso a la carga y hacer posible los viajes eléctricos de larga distancia de personas y vehículos en todo el territorio estadounidense, General Motors y Pilot Company (Pilot y Flying J) trabajan en una red nacional de carga rápida con CC que será instalada, operada y mantenida por EVgo a través de su oferta eXtend.

Esta red de 2.000 puestos de carga, con las marcas «Pilot Flying J» y «Ultium Charge 360», será impulsada por EVgo eXtend y estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos en hasta 500 centros de viaje Pilot y Flying J.

Los clientes de GM recibirán beneficios especiales como reservas exclusivas, descuentos en la carga, un proceso de carga simplificado a través de Plug and Charge y la integración en las aplicaciones de las marcas de vehículos de GM que proporcionan disponibilidad de cargadores en tiempo real y asistencia en la planificación de rutas. Se espera que esta colaboración mejore la experiencia de conducción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La infografía se encuentra en su tamaño original.

Los centros de viaje Pilot y Flying J tienen previsto contar con numerosos puestos de carga rápida proporcionados por EVgo, incluyendo cargadores rápidos de alta potencia capaces de ofrecer hasta 350 kW.

EVgo, que también está trabajando con GM para añadir más de 3.250 puntos de carga rápida en ciudades y suburbios estadounidenses para finales de 2025, fue elegido como colaborador estratégico debido a su experiencia en la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de carga rápida de CC. Muchos de estos puntos contarán con marquesinas para proteger a los clientes de los elementos mientras cargan, así como con capacidad de carga para camionetas y SUV eléctricas que tiren de remolques.

«Estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones, y garantizar la existencia de la infraestructura de recarga adecuada es una pieza clave del rompecabezas», comentó Mary Barra, Presidenta y Directora General de GM.

Esta colaboración tiene como objetivo la instalación de puestos de carga en intervalos de 50 millas en todo el territorio de EE.UU. Para GM, este desarrollo es un paso más de su inversión de casiUS$ 750 millones de dólares en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que incluye:

  • Facilitar el acceso a más de 100.000 puntos de carga en Estados Unidos y Canadá a través de su ecosistema Ultium Charge 360.
  • Colaborar con EVgo para crear una red de 3.250 puestos de carga en las principales áreas metropolitanas para 2025.
  • Instalar hasta 40.000 cargadores en las comunidades locales de los concesionarios a través del Programa de Carga Comunitaria de los Concesionarios de GM, centrándose en las zonas rurales y urbanas desatendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *