Purosangue: Ferrari develó su primer SUV y deportivo de 4 puertas y 4 asientos de su historia

Purosangue: Ferrari develó su primer SUV y deportivo de 4 puertas y 4 asientos de su historia

Ferrari dio a conocer, luego de mucha espera, a su nuevo modelo, el llamado Purosangue “Pura Sangre”. Se trata del primer SUV y deportivo de cuatro puertas y cuatro asientos de la historia del Cavallino Rampante. El modelo es llamado por la marca, como su nuevo “utilitario deportivo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero la incorporación de esas dos puertas no fueron de una manera convencional, sino que son las llamadas puertas tipo «suicida», ya que tienen una apertura contraria. El motivo es para que se pueda acceder fácilmente a los asientos traseros.

Se diseñó en el Centro Stile de Ferrari comandado por Flavio Manzoni. En él se aprecian dos niveles bien marcados. La parte inferior, más técnica, y la parte superior, con línea màs sinuosa e imponente.

VIDEO OFICIAL

Nuevo Ferrari Purosangue

Su carrocería está fabricada con materiales que van desde el aluminio hasta la fibra de carbono, con la introducción de acero de alta resistencia en zonas importantes.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo Purosangue mide 4.97 metros de largo, 3.01 metros de entre ejes, 2.02 metros de ancho y 1.58 metros de alto. Pesa 2.033 kilos (en vacío). La capacidad de carga de su baúl es de 473 litros.

Cuenta con tecnologías de última generación como los frenos ABS ‘evo’ con el Sensor Dinámico del Chasis de 6 vías (6w-CDS), sistema Ferrari active suspension system -que hace su debut mundial-, Ferrari Active Suspension Technology (tecnología de suspensión activa de Ferrari), sistema True Active Spool Valve (TASV) de Multimatic.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero además, incluye los ADAS, que se componen por el control de crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado automático de emergencia (AEB), luz de carretera automática (HBA/HBAM), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), detección de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), atención y somnolencia del conductor (DDA) y cámara de aparcamiento trasera (NSW).

El nuevo SUV viene equipado con un motor V12 de 6.5 litros atmosférico de 725 CV a 7.750 rpm y 716 Nm de torque a 6.250 rpm, en el cual el 80% del par máximo está disponible a sólo 2.100 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.6 segundos y llega a los 310 km/h. La transmisión es automática de doble embrague de 8 velocidades.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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