Magri Design: así es el estudio que diseñó el Daymak Spiritus y qué crecerá con el proyecto “Mostro”

Magri Design: así es el estudio que diseñó el Daymak Spiritus y qué crecerá con el proyecto “Mostro”

El diseñador industrial argentino, oriundo de Misiones y radicado en Córdoba, Fabián Magri, dueño del estudio de diseño que lleva su nombre, Magri Design Consulting, es el encargado de diseñar y llevar a la realidad, junto con FDC (Falda Del Carmen Competición) Sport Argentina, el Daymak Spiritus, el deportivo eléctrico de tres ruedas que se produciría en Argentina.

En la extensa charla que tuve con Fabián Magri me comentó cómo fueron sus inicios en el diseño automotriz; cuando comenzó su relación con la empresa canadiense Daymak y sobre qué lo motivó a él y a otras empresas a desarrollar este vehículo.

Por otro lado, también adelantó que está trabajando en otro proyecto para producir bicicletas y scooters eléctricos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es cómo era el primer desarrollo del modelo de Daymak.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del diseño automotriz?

“Desde muy chico me gustaba el diseño de autos desde la secundaria. Luego encontré la posibilidad de estudiar en La Plata diseño industrial, como primer paso en el mundo del diseño. Mientras tanto, para no perderme el hilo de las tendencias también comencé a participar en concursos, el cual me dio bastante disciplina en su momento, ganando algunos y siendo finalista en otros internacionales. Después se fueron dando proyectos freelance y ligados a la movilidad”.

-¿Cómo comenzó tu relación con Daymak?

“Por el tema electromovilidad surge mi relación con Daymak. En el 2015 fue el primer proyecto que hicimos juntos, y fue justamente el Spiritus, pero con una concepción distinta en ese momento. La idea era asemejarlo al modelo de la empresa canadiense Campagna (se refiere al T-Rex), pero de motor a combustión. Como Daymak hacia muchos vehículos eléctricos, la idea era crear un competidor un poquito más carrozado, pero eléctrico. Ahí fue donde realice la primera versión de este auto que ni siquiera se llamaba Spiritus”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es cómo era el primer desarrollo del modelo de Daymak.

-¿Qué me podes contar de tu empresa y de tus otros proyectos?

“Luego de la pandemia decidí dedicarle más energía a llegar al siguiente nivel, es decir, consolidar un estudio, con más recursos a mano y ahí justo también sale este proyecto (Daymak), desde el cual teníamos que cerrar la parte de diseño y el producto”.

“Hoy ya establecí una red de recursos, por lo que pude crear un estudio de diseño orientado al producto. Lo que nosotros hacemos es resolver productos, además del diseño –el ´styling´-, pensamos en un motón de cosas implicadas, como la interface del vehículo y también el tema del marketing. En mi estudio se trabaja especialmente en la diferenciación debido a que yo creo que genera más oportunidades”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es el Campagna T-Rex 2022.

“También estoy con un proyecto propio, porque a raíz del de Daymak, consolidamos un muy buen equipo de trabajo con FDC, que es Falda Del Carmen Competición. La verdad que encontré un muy buen soporte en ingeniería, Javier Ciabattari, su director técnico, tiene mucha experiencia en electromovilidad. Ahora lo que estamos tratando de consolidar es el desarrollo de prototipos, enfocados a la movilidad eléctrica”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estos son los primeros renders de los scooters del proyecto «Mostro».

“A raíz de eso, juntos nos pusimos a desarrollar una marca de vehículos de dos ruedas (se va a llamar Mostro), donde vamos a arrancar con una serie de tres bicicletas eléctricas, para luego pasar a una instancia de tres scooters y también de tres motos. Este proyecto también implicó amalgamar con Emerx, que es una consultora de Buenos Aires, la posibilidad de cerrar un poco el concepto de desarrollo, porque analizaron lo que es la viabilidad del negocio. Estos vehículos también estarán destinados a la exportación pero también al mercado local y regional”.

“Con las bicicletas eléctricas vamos a trabajar en conjunto con FDC, Emerx y Qomtech, del mismo modo que los estamos haciendo con el desarrollo del Spiritus. Es aprovechar el trabajo realizado con ellos, y también ser un poco más autónomos, ya que el Spiritus es de propiedad extranjera, en realidad de la empresa Avvenire, aunque el desarrollo del producto es nuestro. En este sentido, nosotros fuimos contratados para construir el prototipo y lograr que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estos son los primeros renders de la bicicleta y la moto del proyecto «Mostro».

-¿Qué fue lo que motivo a las empresas argentinas FDC Sport, Emerx y a la tuya, para unirse con la canadiense Daymak para realizar este proyecto?

Fue el Spiritus. Cuando diseñé el primer modelo, allá por el año 2015, gustó bastante y era muy innovador, pero se encajonó un tiempo hasta el 2020. En ese año, el dueño de Daymak, Aldo Baiocchi, decidió llevarlo a la realidad. Cuando me senté en FDC entusiasmó, luego se lo mostraron a Emerx y le gustó, y cuando se lo llevaron al ministerio de producción o acá mismo al ministerio en Córdoba, también entusiasmó. Creo que se dio así porque es un proyecto bastante llamativo”.

“Es un auto ambicioso que pretende iniciar un nicho. Es un proyecto con mucho potencial, lo que generó que todas las empresas se unan para realizarlo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es el Daymak Spiritus que se hará realidad.

Los encargados de llevar a la realidad el Daymak Spiritus son:

-La empresa canadiense: Daymak/Avvenire.

-Las empresas nacionales: FDC (Falda Del Carmen Competición) Sport Argentina, Magri Design Consulting, Emerx y Qomtech.

Cada una cumplirá una función especifica:

  • Daymak (Canadá), se encargará de la comercialización del modelo al mercado internacional.
  • Magri (Córdoba), estará a cargo del diseño.
  • Qomtech (Córdoba), será la que lo producirá en dicha provincia.
  • FDC (Córdoba), se ocupará del prototipo y de la materialización de la mecánica.
  • Emerx (Buenos Aires), se hará cargo de la viabilidad de negocio y la gestión del financiamiento público y privado.

El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

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