AZOR GT: un deportivo argentino artesanal de 200 CV, que en el futuro será eléctrico

AZOR GT: un deportivo argentino artesanal de 200 CV, que en el futuro será eléctrico

En el marco de Autoclásica, y específicamente en la sección de venta de repuestos de autos y motos clásicas, el Autojumble, se presentópor primera vez al público el AZOR GT. Se trata de un deportivo argentino artesanal, creado por Pablo Kruszewski.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la charla que tuve con Kruszewski, me comentó cómo es su vehículo; qué motor tiene; sobre cómo fue su desarrollo; en qué lugar lo fabricará y cuál será su precio cuando salga a la venta. Además adelantó que el futuro tendrá un motor 100% eléctrico.

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VIDEO. Así es el AZOR GT, un deportivo argentino artesanal creado por Pablo Kruszewski.

A CONTINUACIÓN TODO LO QUE ME COMENTÓ EL CREADOR DEL AZOR GT:

En referencia a su nombre, explicó: «El nombre Azor, hace referencia a un tipo de halcón, que cuando ataca, se asemeja a la forma del alerón de mi deportivo».

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Durante la entrevista explicó que el primer modelo desarrollado fue para él y que además realizó modelos Cobra. “El primero lo cree para mí. Además también hice Cobras”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El AZOR GT fue terminado de armar en diferentes lugares. “Tengo un taller en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en un lugar se hizo la carrocería, en otro el chasis y en otro el ensamblado”, comentó Kruszewski.Y aclaró que todo es íntegramente nacional”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además explicó que tiene dos plantas “una la tenemos en Pacheco y otra en Moreno”. Y que ya está trabajando para fabricarlo. “Ya estamos trabajando en el chasis para poder fabricar el vehículo, que es gracias a la Ley de Autos Artesanales”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En cuanto a cómo es el modelo, comentó que “tiene un chasis tubular, conformado por una estructura de caño cuadrado, y además un caño tubular redondo para lo que es la jaula antivuelco”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Unidad que aún falta terminar.

Con respecto a su motorización explicó que tiene uno proveniente de Volkswagen. “Cuenta con un motor ubicado transversalmente, es el del Volkswagen Vento, un 2.5L con aspiración normal con aproximadamente 200 CV”. Y comentó que tenían uno más potente en mente, pero que finalmente decidió no colocárselo. “Pero luego también le agregue más potencia y lo hice Turbo con intercooler, pudiendo generar 380 CV con aproximadamente 400 Nm de par, aunque esta última no la vamos a desarrollar dado que resulta inadecuado para el uso citadino”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor (de 2.5L de 200 CV) que utilizará se encuentra en el modelo que aún falta terminar.

“Es prácticamente un auto de competición. Consigue unas prestaciones como para entretenerse, gracias a que el auto pesa 800 kg”, aseguró el creador del deportivo.

Pablo Kruszewski dijo que “el auto cuenta con todos los papeles del motor, ya que es comprado y armando fuera de fábrica”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo anticipo que el deportivo será eléctrico en el futuro. Estamos pensando en hacerlo eléctrico. Ya estamos averiguando sobre el motor y las baterías”.

Finalmente con relación a su precio, confirmó que costará US$ 50.000.


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