Bridgestone se une al equipo de desarrollo de vehículos para terreno lunar de Teledyne

Bridgestone se une al equipo de desarrollo de vehículos para terreno lunar de Teledyne

Teledyne Brown Engineering anunció que Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, formará parte de su equipo para diseñar el vehículo lunar tripulado (LTV) para que la NASA apoye la exploración futura a la luna.

Teniendo en cuenta que la misión de la NASA es alcanzar un nuevo territorio en el desarrollo espacial, existe la necesidad de un vehículo tripulado y autónomo para navegar por áreas inexploradas en la luna. Se espera que el LTV soporte temperaturas extremas y entornos hostiles durante largos períodos de tiempo, para apoyar la movilidad de la tripulación y los esfuerzos de investigación. Para brindar la tecnología necesaria, Teledyne creó un equipo sólido que incluye líderes de la industria como Nissan North America, Sierra Space, Textron y ahora Bridgestone Corporation, líder mundial en llantas y caucho.

Bridgestone Corporation desde su fundación en 1931 siempre ha acompañado la evolución de la movilidad y, por eso, firmó un acuerdo de equipo exclusivo con Teledyne Team para proporcionar todo su conocimiento y experiencia para el desarrollo de neumáticos lunares para el programa LTV de la NASA. Esta asociación internacional, muestra un fuerte compromiso con la NASA, y su misión de explorar más a fondo la luna en profundidad y el avance continuo de la movilidad y más allá.

“Esta sociedad ayuda a consolidar aún más la fortaleza de nuestro equipo y el vehículo duradero que será producto de su colaboración”, afirmó Scott Hall, President of Teledyne’s Engineered Systems Segment. “La experiencia y la reputación de Bridgestone son incomparables y un gran activo para nuestro vehículo en su viaje hacia y sobre la superficie lunar”, agregó.

“Este proyecto es un nuevo y audaz desafío para la humanidad y nos sentimos honrados de unirnos al equipo de Teledyne. El proyecto nos ayudará a cumplir con nuestro “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que nuestra compañía se ha comprometido a implementar junto con colaboradores, la sociedad y los clientes, para crear una sociedad sostenible”, señaló Makoto Ishiyama, Executive Director, Next Generation Technology Development de Bridgestone. “A través de la creación conjunta con nuevos socios, Bridgestone Group se dedica a hacer realidad el sueño de la humanidad con la innovación en movilidad”, agregó.

Bridgestone impulsa la innovación en tecnología de neumáticos para respaldar la seguridad y la tranquilidad de la movilidad y de los consumidores, con un progreso continuo. En 2019, la empresa se embarcó en un nuevo desafío para investigar el desarrollo de neumáticos para vehículos lunares tripulados. Para garantizar el funcionamiento y la seguridad de aquellos neumáticos en malas condiciones (desierto rocoso y arenoso, con exposición a temperaturas extremas y radiación de rayos cósmicos), la empresa está desarrollando y validando conceptos de neumáticos sin aire metálicos. Bridgestone está aprovechando su tecnología de “dominio del contacto con la vía”, que es una competencia adquirida a partir de diversas experiencias en las carreteras de todo el mundo.

Bridgestone lanzó el «Compromiso Bridgestone E8» en 2022, reuniendo 8 valores de la compañía que comienzan con la letra «E», en inglés: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento, donde el Grupo se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus empleados, sociedad, socios y clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *