CVA realizó el primer ensayo de la VTV eléctrica con su Renault 4 GTL reconvertido

CVA realizó el primer ensayo de la VTV eléctrica con su Renault 4 GTL reconvertido

Control Vehicular Argentino (CVA), de la mano de su presidente, Constantino Abella Roigt, realizó el primer ensayo de la VTV eléctrica llevando a su reciente modelo clásico reconvertido, un Renault 4 GTL, a que los equipos de la empresa SGS lo analicen para ver si está en condiciones para circular por las calles. El control se llevó a cabo en la VTV de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El resultado fue un Aprobado Condicional, lo que significa que el auto puede utilizarse en la vía pública, pero como dice la misma calificación, con condicionamientos.

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Condicional en la VTV significa que al auto se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). De este modo el auto puede circular hasta la fecha de vencimiento que figura en el certificado y contará con un plazo de dos meses (60 días) para resolver el desperfecto y volver a verificar sin cargo.

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ESTE FUE EL RESULTADO DE LA VTV DEL RENAULT 4 ELÉCTRICO DE CVA

“Hoy es un día histórico, ya que realizamos unas de las primeras VTV de estudio”, comentó:Constantino Abella Roigt, presidente de CVA. “Hoy realizamos un hecho muy importante para CVA, vinimos a la planta de VTV de Barracas de la empresa SGS para analizar el Renault 4 eléctrico”. Y muy entusiasmado dijo: “Hoy fue una fiesta para mí, fue un hecho nacional”.

VIDEOS EN EL TWITTER DE AUTO X

Constantino explicó que no se trata de la primera VTV que se le realiza de un auto eléctrico, ya otros lo hicieron antes. “Si bien no es la primera VTV eléctrica que se realizó en Argentina, porque la gente de GO ELECTRIC y otros ya la realizaron, si fue la primera que hicimos para trabajar en la VTV del auto eléctrico”.

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Además aclaró qué habrá más ensayos en el futuro porque aún se desconocen muchas cosas. “Estamos yendo hacía el ‘no se’, hacía lo desconocido. Por eso, lo que tenemos que saber aún no lo sabemos”.

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El Renault 4 eléctrico fue llevado porque no estaba autorizado para circular.

El resultado del control fue con un aprobado condicional. “Tino” se mostró muy contento y dijo: “Salimos con un aprobado condicional, lo cual es positivo porque al auto solo le faltan algunos detalles como por ejemplo cambiar el parabrisas, las luces y las balizas. Pero de todos modos ya estamos habilitados para circular”. Y aclaró. “Estamos medio flojos en la parte del funcionamiento del limpiaparabrisas”.

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El control se realizó en la planta de SGS (conocé más de esta empresa abajo). “Nosotros elegimos para realizar el control a SGS, que es una empresa suiza y es una de las más grandes del mundo en lo que es planta de verificación. Para nosotros fue un honor se evaluados por ellos. Es un ente de acreditación global muy importante. Desde hace 25 años que CVA es proveedor de ellos”.

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En referencia a la mirada de los técnicos de la planta, Constantino comentó que se mostraron sorprendidos con el Renault 4 eléctrico. “Para los técnicos de la VTV ver el retrofiting fue impactante, ya que no paraban de alagarlo. Llamó mucho la atención. Todos fueron a verlo para conocer como había sido la reconversión. Ellos lo vieron posible, y además aportaban sus ideas”. Pero además dijo: “Vivieron este momento de este cambio histórico,  que tiene que ver con entender como manipular un auto eléctrico con las maquinas”.

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El presidente de CVA reconvirtió el R4 para desarrollar la VTV del auto eléctrico junto con el INTI. “El INTI no eligió a nosotros, y yo con mucho entusiasmo me lo tome en serio. Entonces dijimos vamos a fabricar un auto eléctrico, y entonces realizamos el retrofit del R4”.

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En el auto también se mostró a ‘Gas-busters’. “Hoy vino también ‘Gas-busters’, el analizador de gases. ¿Porque existe este personaje? Porque el enemigo es el dióxido de carbono, que es un gas contaminante que no se ve”.

“Tino” finalizó diciendo: “Para que la responsabilidad de modificar un auto eléctrico este un poco más cerca de los argentinos, el INTI nos convocó a nosotros para realizar la VTV del auto eléctrico. Por eso hoy se consagra para CVA como un día sumamente importante”.

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¿QUÉ ES SGS?

SGS, es una empresa suiza, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 96.000 empleados y con una red de más de 2.700 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

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En Argentina, SGS tiene la Certificación ISO 17025 por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), para análisis microbiológicos, de agua, toxinas y fisicoquímicos); la Certificación ISO 9001; la OPDS (habilitación de laboratorios para el análisis de muestras de medioambiente), y la SENASA (habilitación como laboratorio autorizado de la Red de Laboratorios Oficiales para diversos análisis).

ASÍ HIZO LA VTV EL RENAULT 4 ELÉCTRICO:

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En la última foto Constantino se encuentra con uno de los responsables de SGS y con AUTO X.

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