Daymak estudia fabricar sus modelos Tectus y Aspero en Argentina: se están desarrollando los prototipos

Daymak estudia fabricar sus modelos Tectus y Aspero en Argentina: se están desarrollando los prototipos

En la charla que tuve con el diseñador Fabián Magri, dueño de Magri Design Consulting y creador del diseño del Daymak Spiritus, me explicó que la empresa canadiense lo contrató para crear toda la gama de modelos Avvenire (ver en la imágenes abajo), en las que se incluye este mismo deportivo y otros vehículos de diferentes estilos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Toda la gama de modelos Daymak Avvenire.

De todos estos modelos, los que están estudiando fabricar en nuestro país son el Tectus (tres ruedas con una adelante) y el Aspero (cuatro ruedas). Magri confirmó que están realizando los prototipos acá y que piensan producirlos.

En otro de los informes, Magri, comentó:Yo hice el diseño de toda la familia Avvenire. Me contrataron a mí para diseñar los vehículos y después junto a FDC para construir los prototipos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Parte de la gama de modelos Daymak Avvenire.

Además el diseñador, explicó: “Nosotros tenemos la posibilidad de generar más puestos de trabajo con otros dos productos de la familia Avvenire, porque cuando yo diseñé el Spiritus en 2020, lo que querían en Daymak era una familia de productos específicos, una tipología de vehículos”. Y agregó: “Por eso hay otros dos modelos que estamos realizando los prototipos acá, que calculo que lo estaremos terminado a fines de enero”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Toda la gama de modelos Daymak Avvenire.

Magri está diseñado los prototipos de los modelos Tectus y Aspero. “Se trata del Tectus de tres ruedas (una adelante) y del Aspero de cuatro ruedas. Con el primero ya avanzamos en el prototipo, ya que la carrocería la terminaría en diciembre para tener el vehículo listo, pero con el Aspero no se avanzó mucho por distintas cuestiones”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Parte de la gama de modelos Daymak Avvenire.

Adelantó que la idea es fabricar los dos modelos en Argentina. “En principio vamos a fabricar los dos. El prototipo del Tectus debería estar terminado en enero y podría fabricarse en la planta de Córdoba”.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

2 comentarios en «Daymak estudia fabricar sus modelos Tectus y Aspero en Argentina: se están desarrollando los prototipos»

  1. Un lujo lástima que la Tita tenga tan poca velocidad y sea tan cara en ARGENTINA siendo q arranca entre 2000 y $3000 dólares en china. Lamentablemente no hay nada económico como citroneta/ IES / RENOLETA 4 / MULTICARGA FIAT ETC. ni electrica ni nafta son accesibles como fueron esos o Rastrojeros etc.me encantan sus notas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *