Así dijo el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, en la charla que tuve con él sobre el interés que tienen sobre el modelo en el sindicato de taxistas de San Juan. Además me habló de la excelente recepción que tuvo el lanzamiento del nuevo Tito Potenciado, y de qué la versión -ante cualquier duda- cumple con todas las normas de la categoría L7b.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El encuentro con el sindicato de taxistas en la planta de Coradir.
“A raíz de la noticia del Tito potenciado la gente del sindicato de taxistas de San Juan lo vió y le gustó”, explicó Baretto. “Vieron a un Tito de 5 puertas con autonomía un de 300 km, en el cual ellos me decían que un taxi hace menos de 200 km por día”.
“Además vieron que tiene una velocidad máxima de 95 km/h, aunque está claro que con 65 km/h alcanza para la ciudad. Esto es porque hay algunas situaciones en la que vos quéres pasar un colectivo o un camión y quéres tener disponible esa velocidad, por las dudas”, comentó Baretto respecto a su mayor velocidad. Y aseguró: “A los taxistas les cerró por todos lados”.
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En relación a su costo, los taxistas vieron que es mucho más barato. “Además, ellos ven que el costo operativo es ínfimo comparado con un auto de combustión y a su vez, es 10 veces más barato que un naftero. Y comparado con el GNC, es 5 veces más barato”, comentó el directivo de Coradir.
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Juan Manuel Baretto explicó que falta cambiar la normativa de los taxis porque solo pueden utilizar autos de la clase M (los convencionales). “A los taxistas les gusto mucho, pero por la normativa de los taxis, que suelen ser municipales y existen antes de que lleguen los autos eléctricos, exigen que sus autos sean de la clase M. En este caso, particularmente este sindicato está realizando acciones para lograr que se homologuen los L7 para que se puedan usar para taxis. Esto va hacer un gran avance para cada municipio”, dijo Baretto.
En este sentido, comentó que hay otras provincias interesadas. “Sí, estamos hablando con varias provincias al respecto”.
Con respecto al Tito Potenciado, Baretto comentó que la pre-venta de 50 unidades duró muy poco tiempo. “La pre-venta del Tito potenciando se liquidó muy rápido, llenándose el cupo de las 50 unidades”.
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Por último, y en referencia a sí está homologado para circular esta versión por su potencia y velocidad, explicó: “El Tito potenciado, al igual que otras versiones tiene el LCM y está homologado. La categoría L7b particularmente tiene limitaciones del peso del vehículo, que puede ser hasta 400 kg sin la batería, por eso podes poner la batería que quéres, ya que no afecta la categoría. La misma no tiene limitaciones en velocidad, pero si en la potencia del motor que puede ser hasta 15 kW, de todos modos este tiene 7.5 kW”.
Para adquirir el nuevo Coradir Tito de 3 y 5 puertas y la nueva Tita deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.