VW anunció que producirá camiones y buses en su planta de Córdoba

VW anunció que producirá camiones y buses en su planta de Córdoba

Volkswagen Group Argentina anunció que firmó un acuerdo con la filial brasileña de Volkswagen Camiones y Buses, para producir los camiones Delivery y Constellation, y el bus Volksbus en el Centro Industrial Córdoba a partir de 2024.

Se producirán dos versiones del Delivery (9.170 y 11.180), dos del Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD).

El anuncio se realizó junto a Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Mario Manrique, secretario General Adjunto del SMATA; Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial y Marcellus Puig, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

La nueva inversión de US$ 50 millones para llevar a cabo este proyecto, son adicionales a los planes de US$ 250 millones anunciados para Argentina para el período 2022-2026, que tiene como finalidad la producción de camiones y buses en Córdoba, además de nuevas obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen tanto en Pacheco como Córdoba.

“El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina, como es el caso de Ducati con el reciente inicio de producción de Scrambler en el país, y ahora este ambicioso proyecto de camiones y buses”, indicó Marcellus Puig.

«El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que reforzará nuestra estrategia de internacionalización», explicó Roberto Cortes.

Los modelos mencionados se importan actualmente desde Brasil y, a partir de inicios de 2024, comenzarán a ser producidos en Córdoba donde ya se producen transmisiones para automóviles y, a partir de este mes de diciembre, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803cc. La línea de ensamblaje se instalará en un área exclusiva de 15.000 metros cuadrados.

El volumen proyectado para el 2024 será de aproximadamente 1.200 unidades anuales, volumen que permitirá a la marca consolidarse en el segmento de pesados proyectando 3.000 unidades anuales desde 2025 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *