Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2023?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2023?

En enero se fabricaron 27.184 unidades en Argentina, un 26,8% más respecto a diciembre y un 45,8% más sobre el registro del mismo mes del año pasado.

Las terminales exportaron 11.358 vehículos, es decir un 49,8% menos en comparación con el mes anterior, y 22,2% menos respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 22.112 unidades en enero, un 34% menos respecto al mes anterior y un 9,8% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado.

Infografía de la producción y exportación de enero de 2023.

“Si bien los volúmenes de enero reflejan la estacionalidad habitual por las paradas de plantas por vacaciones, el comportamiento de las principales variables se encuentra alineado a las proyecciones estimadas para el año de un crecimiento en el orden del 10 a 15%, lo cual se ve reflejado en las comparaciones interanuales”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Para Galdeano es muy importante continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno, destacando como uno de los temas importantes de agenda dar impulso a las negociaciones internacionales.

“Dado el fuerte perfil exportador que forjó nuestro sector y que representa el 39% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) aportando un ingreso anual de divisas de US$ 8.000 millones en 2022, es necesario seguir reforzando ese proceso con el avance de nuevos acuerdos comerciales y buscando una mejora de las condiciones de acceso en  más mercados de la región”, enfatizó el titular de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *