La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció hoy una nueva serie de iniciativas para dar un paso más en su colaboración. Entre ellas se encuentra potenciar los mercados de América Latina, India y Europa.
Los nuevos proyectos clave en América Latina, India y Europa, tienen como objetivo brindar a los miembros de la alianza resultados mutuamente beneficiosos, a gran escala y tangibles en tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías. Cada empresa se beneficiará de estos con la creación de valor a mediano plazo, al mismo tiempo que obtiene beneficios a corto plazo a través de la optimización y el reparto de costes.
En Argentina, la alianza confirmó que desarrollará una nueva pick-up de media tonelada (segmento compacto) para las dos marcas, es decir a la reemplazante de la actual Renault Oroch, con su contrapartida de la firma japonesa.
Además continuará la exitosa colaboración en la familia existente de pick-ups Nissan Frontier/Renault Alaskan, lo que confirma que las próximas generaciones se fabricarán en nuestro país.
Renault Group producirá estas pick-ups en la planta de Santa Isabel, Córdoba (Argentina), para las dos marcas.
Por otro lado, se anunció que en México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault. Y que las dos marcas comercializarán en la región dos vehículos eléctricos del segmento A, basados en la plataforma CMF-AEV.
También se realizará un reequilibrio de las participaciones accionarias cruzadas entre Renault Group y Nissan. De este modo ambas empresas tendrían una participación del 15%. Renault Group transferiría el 28,4% de las acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto se “neutralizarán” para la mayoría de las decisiones.