Renault y Nissan anunciaron que producirán 4 nuevas pick-ups en Argentina

Renault y Nissan anunciaron que producirán 4 nuevas pick-ups en Argentina

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció hoy una nueva serie de iniciativas para dar un paso más en su colaboración. Entre ellas se encuentra potenciar los mercados de América Latina, India y Europa.

Los nuevos proyectos clave en América Latina, India y Europa, tienen como objetivo brindar a los miembros de la alianza resultados mutuamente beneficiosos, a gran escala y tangibles en tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías. Cada empresa se beneficiará de estos con la creación de valor a mediano plazo, al mismo tiempo que obtiene beneficios a corto plazo a través de la optimización y el reparto de costes.

En Argentina, la alianza confirmó que desarrollará una nueva pick-up de media tonelada (segmento compacto) para las dos marcas, es decir a la reemplazante de la actual Renault Oroch, con su contrapartida de la firma japonesa.

Además continuará la exitosa colaboración en la familia existente de pick-ups Nissan Frontier/Renault Alaskan, lo que confirma que las próximas generaciones se fabricarán en nuestro país.

Renault Group producirá estas pick-ups en la planta de Santa Isabel, Córdoba (Argentina), para las dos marcas.

Por otro lado, se anunció que en México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault. Y que las dos marcas comercializarán en la región dos vehículos eléctricos del segmento A, basados en la plataforma CMF-AEV.

También se realizará un reequilibrio de las participaciones accionarias cruzadas entre Renault Group y Nissan. De este modo ambas empresas tendrían una participación del 15%. Renault Group transferiría el 28,4% de las acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto se “neutralizarán” para la mayoría de las decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *