Altium: una empresa de diseño de software que utilizan vehículos eléctricos de todo el mundo

Altium: una empresa de diseño de software que utilizan vehículos eléctricos de todo el mundo

Altium es una compañía multinacional australiana de software que ofrece programas de automatización de diseño electrónico a ingenieros que diseñan placas de circuito impreso.

La empresa, que fue fundada como Protel Systems Pty Ltd en Australia en 1985, tiene sedes regionales en Estados Unidos, Australia, China, Europa y Japón.

Sus productos están diseñados para su uso en un entorno Microsoft Windows y se emplean en sectores como la automoción, la industria aeroespacial, la defensa y las telecomunicaciones.

El desarrollo más importante de la empresa es el llamado Altium Designer, un software pensado para el diseño electrónico unificado. Se trata de una paquete de software de automatización de diseño electrónico y PCB para placas de circuito impreso. Este permite a los ingenieros diseñar y personalizar sus propias placas de circuitos.

En nuestra región, Latinoamérica, y desde 1988, la empresa Americarep / Latinrep, es el nexo de Altium para nuestro mercado y el Caribe (sitio web).

Altium desarrolla herramientas para facilitar el trabajo y conectar a los diseñadores de PCB, proveedores de piezas y fabricantes para desarrollar y fabricar productos electrónicos de forma más rápida y eficiente que nunca. Desde la industria automovilística y aeroespacial hasta la electrónica de consumo y los dispositivos médicos, Altium siempre está ahí, dónde y cuándo los diseñadores lo necesiten.

El diseño de PCB es el primer paso en la fabricación de cualquier producto que funcione con electricidad.

Hoy podemos no solo hacerlo en una PC, si no probarlo, verificar su funcionamiento, y poder ver en 3D, combinando nuestro PCB ya armado con sus componentes con diseños mecánicos creados por otros softwares, creados por otros fabricantes, con los que Altium trabaja para dar una solución total al diseñador. Además, Altium posee diseño de 3D nativo.

Altium combina su poder con bases de datos de fabricantes de componentes pudiendo acceder no solo a las características técnicas de los componentes tanto pasivos como activos, si no también a poder ver su ciclo de vida, costo internacional y qué mayoristas a nivel mundial poseen stock de dicho componente.

Pero no solo es la parte técnica, si no que Altium permite un trabajo colaborativo que hace que un equipo inclusive que trabaja en distintas locaciones sea eficiente.

Altium lleva más de 35 años dedicándose en exclusiva al diseño de PCB, con el fin de ofrecer una experiencia de diseño eficiente y de brindar la única plataforma del mundo que aúna diseño de PCB, MCAD, gestión de datos y colaboración.

Esto hace que nuestro software sea valorado como el #1 en la industria por las opiniones y las reseñas de usuarios independientes de todo el mundo.

Altium tiene programas para la educación a nivel mundial, y aquí en Latinoamérica, universidades tan prestigiosas como la UTN tienen diplomaturas de diseño electrónico basadas en Altium. En Chile varias universidades como la USM invierte en sus laboratorios licencias de Altium para sus alumnos. Y no son las únicas. Apoyando está iniciativa Altium otorga licencias sin costo a alguno de los estudiantes.

Además, Altium posee programas especiales para empresas como startup y PyMEs, también soporte en español, capacitaciones por intermedio de charlas o webinar sin costo para sus clientes.

Estas son algunas de las automotrices que utilizan el software de Altium: Tesla, GM. Lucid Motors. Rivian Automotive. Volkswagen, NIO (USA), Nissan, Volvo y Ford.

Contacto en Argentina:

Miguel Angel Extramiana: miguel.extramiana@americarep.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *