Ford Transit, Vehículo Oficial del Cosquín Rock 2023

Ford Transit, Vehículo Oficial del Cosquín Rock 2023

Ford Transit es un ícono más de Ford a nivel global, con más de 10 millones de unidades producidas desde su lanzamiento en Europa en 1965. Nació en una época caracterizada por profundas transformaciones culturales y desde ese momento, Transit estuvo vinculada al mundo de la música -un aspecto clave de este cambio social-. Los festivales multitudinarios, como Woodstock, comenzaron a hacerse cada vez más populares, y para ofrecer soluciones de movilidad y logística, llegó Transit.

En sintonía con sus orígenes, y por segundo año consecutivo, Ford Transit es el Vehículo Oficial de la edición 22° del Cosquín Rock 2023 y cuyo desarrollo conlleva un nivel de complejidad logística ideal para aprovechar todas las capacidades de la línea de vehículos comerciales de Ford.

Cosquín Rock es el único festival nacional y multicultural que se exporta al mundo y ya se realizó en países como Perú, México, Estados Unidos y España. Con presencia ininterrumpida desde su origen -en el año 2001- el festival, que tiene lugar en el imponente escenario natural de las sierras de Córdoba, fue creciendo con cada edición y conquistando a nuevos públicos. La presencia en el Cosquín Rock le permite a la automotriz continuar fortaleciendo su vínculo con los clientes en la provincia de Córdoba y el público en general.

Como parte importante de la nueva estrategia de la compañía en materia de vehículos comerciales, Ford estará presente con la línea completa de Transit, diseñada para el transporte de carga y pasajeros: Transit Van, Minibus y Chasis. De esta manera, Transit ayudará en el desarrollo y ejecución del evento que recibirá a más de 85 mil espectadores.

Rock In Transit

“Rock In Transit” es el ciclo diseñado por Ford que continúa sumando historias y anécdotas del mundo de la música que se comparten a bordo de la Transit Minibus, mientras los artistas y sus equipos de trabajo son trasladados al festival.

Este año, será el turno de la banda headliner del festival, “Conociendo Rusia”, liderada por Mateo Sujatovich y de la banda de rock Catupecu Machu, liderada por Fer Ruíz Diaz. Bajo esta misma consigna, también se sumará la banda “El Plan de la Mariposa”, quienes hablarán del orgánico vínculo que los une al ícono de Ford, ya que sus miembros son usuarios de Ford Transit desde hace varias generaciones. Y por primera vez, será el turno de la cantautora cordobesa, Paz Carrara.

El contenido estará disponible en las redes sociales y el canal de Youtube de Ford, y se transmitirá por la radio oficial del festival, Mega 98.3.

En 2022, la automotriz presentó “Rock In Transit” en Cosquín, donde participaron las bandas Eruca Sativa, liderada por la cantante Lula Bertoldi, Viticus de Vitico Bereciartúa, Jimmy Rip -productor de los Rolling Stones y guitarrista de Mick Jagger- y Juanse & The Mustang Cowboys.

Cabe destacar que este ciclo será la antesala de más sorpresas y anuncios que se vendrán durante este año relacionados con Ford Transit.

Ford en Córdoba

Ford Transit como Vehículo Oficial del Cosquín Rock 2023 es una de las propuestas del Ford Summer Energy 2023. Esta acción se lleva a cabo en Córdoba, una de las provincias más turísticas del país y dueña de imponentes paisajes; y con la que Ford Argentina comparte una relación de varios años. Esto dio como resultado importantes alianzas, como el vínculo con el piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra y diferentes acciones como lanzamientos de producto y experiencias como el Ranger Day 2022 en medio de las sierras.

Además, en el interior de la provincia -en la ciudad de Alta Gracia– se encuentra la mítica Fortaleza de Oreste Berta, un lugar de culto para los amantes de los automóviles. La relación de Ford y Oreste Berta nació en la década del setenta y se mantiene hasta la actualidad, al punto que han realizado en conjunto acciones solidarias y encuentros off-road, como el lanzamiento en 2019 de la Ranger Raptor.

Este año, por ejemplo, Ford se unió a la marca Monster Energy para realizar una nueva experiencia en la provincia: durante los dos días del Cosquín Rock, el público podrá disfrutar de un show de Freestyle Motocross con 3 atletas internacionales y de una exhibición de BMX y Skateboarding con los mejores referentes locales. Este despliegue será posible gracias a las soluciones de movilidad que ofrecerá Ford Transit para el traslado de los atletas, carga de motos y bicicletas, y toda la producción del show.

Además, Ford Argentina y el Cosquín Rock están preparando una sorpresa para todos los que asistan, que se develará durante el evento. Con estas propuestas, Ford reafirma su compromiso por estar más cerca de sus clientes en todo el país, en este caso acompañándolos en Córdoba con una nueva acción del Ford Summer Energy 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *