Peugeot lanzó el 208 Rally4: una nueva versión de competición desarrollada en El Palomar

Peugeot lanzó el 208 Rally4: una nueva versión de competición desarrollada en El Palomar

Peugeot develó el nuevo 208 Rally4 en Argentina, una variante de competición desarrollada en nuestro país, en la planta de El Palomar. Un hito de la Unidad Productiva bonaerense, ya que es la primera vez que se desarrolla y se fábrica aquí una versión de competición.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así lo comentó Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina. “Hoy estamos viviendo un hito muy importante para Peugeot Argentina y la Unidad Productiva El Palomar. Es la primera vez que se desarrolla y se monta aquí una versión de competición para comercializarse en nuestro país, que sigue todos los estándares internacionales”.

El 208 Rally4 cumple con todos los estándares internacionales, ya que está homologado para competiciones FIA.

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Desde su creación en octubre de 1981, Peugeot Sport acumula más éxitos que años de trabajo. Iniciado por Jean Todt, la división ha desarrollado autos míticos como los inolvidables 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario 9X8. Integrado plenamente en la estrategia de electrificación de la marca, este último representa el trabajo en simbiosis de los equipos deportivo y de diseño de la marca del león.

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Con este marco global, Peugeot Argentina se embarcó en una nueva aventura que ya se está materializando. Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional, sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes en nuestro país.

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Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el 208 Rally4 será comercializado por la filial Argentina de la marca, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, que será la responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

El nuevo 208 Rally4 es un vehículo de prestaciones renovadas y un ejemplo único en cuanto a experiencia de conducción, dentro de la nueva categoría «Rally4», desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas.

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A nivel mecánico, cuenta con un nuevo motor naftero de 1.2L PureTech de tres cilindros turbo de 212 CV (que son el resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.

El costo de la nueva versión de competición es de 75.000 euros.

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Tras más de un año de desarrollo, supone una gran satisfacción para todos ver que el nuevo Peugeot 208 Rally4 se estará entregando pronto a nuestros primeros clientes, y, por tanto, ya está a disposición de poder participar en rallies regionales y nacionales”, explicó Florent Meilhaud, Responsable Peugeot Sport para América Latina.

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La interacción de Peugeot Sport con la Unidad Productiva El Palomar comenzó a inicios de 2022 para introducir en este proyecto un nuevo producto para la exitosa serie del 208. Esto fue un desafío importante para el área Industrial y la Ingeniería de El Palomar pero a su vez nos permitió demostrar las capacidades que tenemos más allá de la fabricación serie de nuestros vehículos. Este 208 Rally4 toma como base la plataforma CMP que se introdujo con el 208, una plataforma multienergía y como se ve nos permite acceder a otro tipo de productos. Inicialmente tiene un proceso idéntico al 208 de serie, que luego adquiere otros procesos de armado y construcción que finalizan luego de 6 semanas de trabajo hasta la entrega final al cliente”, comentó Nicolás Carrera, Responsable Proyecto 208 Rally4 en Stellantis.

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FICHA TÉCNICA:

  • Estructura: carrocería del 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado.
  • Carrocería: acero y plástico.
  • Motor: EB2 Turbo.
  • Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm.
  • Cilindrada: 1.199 cm3.
  • Potencia máxima/Par máximo: 212 CV a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm.
  • Potencia al litro: 175 cv/l.
  • Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro.
  • Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli.
  • Transmisión: tracción delantera.
  • Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm.
  • Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades.
  • Diferencial: mecánico con autoblocante.
  • Frenos delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
  • Frenos traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones.
  • Freno de mano: accionamiento hidráulico.
  • Suspensión: McPherson.
  • Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).
  • Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15.
  • Dimensiones Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm.
  • Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto).
  • Depósito de combustible: 60 litros.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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