Tesla anunció que construirá una nueva gigafactory en México: ¿llegarán los eléctricos de Elon Musk a la Argentina?

Tesla anunció que construirá una nueva gigafactory en México: ¿llegarán los eléctricos de Elon Musk a la Argentina?

Elon Musk anunció en elTesla Investor Day”, que construirá una nueva planta de vehículos eléctricos en Monterrey, ubicada al norte de México, en el estado de Nuevo León, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

La gama de modelos de Tesla.

Con este anuncio ¿Tesla podría finalmente llegar a la Argentina? Sí, hay chances porque al igual que ocurre con Brasil y Colombia, con México, nuestro país tiene un acuerdo de comercio bilateral, por lo que no les cobraría el impuesto de extrazona del 35%.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

El avance de un nuevo modelo «Next Gen».

Según informó, el también CEO de Twitter, está nueva gigafactory -seria la sexta- se levantará para aumentar la producción de sus vehículos, complementándose así con las cinco megafábricas existentes, ubicadas en Estados Unidos, China y Alemania.

La gama completa de Tesla.

Elon Musk invertirá más de US$ 5,000 millones en esta planta, que afirman se convertirá en la más grande de la compañía a nivel mundial, empleando a más de 35.000 empleos directos e indirectos en México.

Recreación del Model 2.

En este evento, también se adelanto la llegada de un nuevo modelo más económico, el llamado Model 2, y además dio un avance sobre un nuevo motor eléctrico que esta desarrollado y que va a tener un costo de solo 1.000 euros aproximadamente. Este motor no usará tierras raras y utilizará un 75% menos de carburo de silicio, lo que hace que sea mucho más barato de fabricar.

Imagen del nuevo motor.

Actualmente la marca de Elon ofrece cuatro modelos, los Model S, Model X, Model 3 y Model Y. Se espera que en breve se sumen el camión Semi y la extraña pick-up Cybertruck, los cuales se estiman que serán producidos en la planta de Austin, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *