Iveco presentó sus camiones de producción nacional en Expoagro

Iveco presentó sus camiones de producción nacional en Expoagro

Iveco se presentó en Expoagro con un stand de mayor tamaño, el más grande en la historia de la marca. Allí mostró a todo el público su portfolio de vehículos de producción nacional: desde los pesados Stralis Hi-Way y Hi-Road; pasando por el Tector Autoshift y Tector GNC -orgullo sustentable de la marca-, y las primeras unidades de los Tector 9 y 11 toneladas fabricadas en la planta que la marca posee en Córdoba.

Los Tector 9 y 11 toneladas exhibidos fueron los primeros que salieron de la planta en febrero, mostrando de esta forma, los avances de la compañía tras los anuncios realizados durante 2022 con la nacionalización de estos equipos. Por otro lado, el Tector GNC continúa evolucionando y la demanda crece año a año. En dos años y medio se comercializaron alrededor de 400 unidades de este producto. De este modo Iveco consigue tener el 75% del parque rodante a GNC.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros -otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros dependiendo de la carga, la misión y el modo de conducción-, ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, además de una reducción de costos de operación en torno al 20%. Atributos que se pudieron ver en la feria en un espacio especialmente preparado.

Además, la compañía exhibió a la Daily Furgón de 10mts3 preparada para su uso como ambulancia, compartiendo de esta manera, la versatilidad del modelo para esta misión.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, visitó el espacio Iveco donde fue recibido por Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

También, en el stand de Expoagro, se llevaron a cabo talleres sobre biodiversidad donde los visitantes pudieron experimentar de primera mano, algunas de las actividades que Iveco realiza en su Isla Ecológica a través del equipo de Medio Ambiente. Recuperación de plástico a través de reciclado de botellas, cultivo de árboles nativos y compost, fueron las iniciativas propuestas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado se realizó una acción por el Día Internacional de la Mujer. La artista plástica Guadalupe Santa Cruz, intervino un Tector GNC color magenta con imágenes de mujeres en blanco y negro, «como forma de homenaje a todas las mujeres pioneras que nos precedieron y que nos marcaron el camino en lugares donde históricamente era terreno solo de hombres», remarcó la artista.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además de la pintada del camión, hombres y mujeres que recorrieron la feria fueron invitados a dejar su mensaje en el Tector, compartiendo deseos e inquietudes y generando así, un espacio de visibilización y compromiso. Sumado a esto, se presentaron a través de una serie de videos, historias reales de mujeres que se encuentran involucradas en el mundo Iveco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *