Kombi eléctrica: Eco Wagen presentó un nuevo retrofit con motor de 21 kW y 250 Nm

Kombi eléctrica: Eco Wagen presentó un nuevo retrofit con motor de 21 kW y 250 Nm

Eco Wagen, en el marco de las 24 Hs de Buenos Aires, donde AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos) fue invitado a participar con dos vehículos eléctricos, presentó por primera vez al público su última reconversión, la clásica Kombi de Volkswagen. Se trata del reconocido utilitario alemán, que fue reconvertido a un modelo 100% eléctrico, al igual que hicieron con el Escarabajo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Eco Wagen es una empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit). Además también realizan cursos de reconversión de autos por toda la Argentina (leer más abajo).

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Lucas y Matías Díaz de Eco Wagen junto a los dos vehículos que reconvirtieron (Escarabajo y Kombi), y a Carlos Puga.

El nuevo retrofit de Eco Wagen utiliza el kit de conversión más grande que la empresa ofrece. Se trata del de 144v, con 21 kW y 250 Nm de par. En cuanto al enchufe para recargarse, el modelo utiliza el cable tipo 2.

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En la charla que tuve con Lucas Díaz, hermano de Matías Díaz, y socio fundador de Eco Wagen SRL, me comentó cómo desarrollaron este modelo y qué características tiene.

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La Kombi la tenemos hace cuatro años. Durante este tiempo fuimos comprando de a poco todos los componentes para poder convertirla. El vehículo paso por todo el proceso de restauración, como fue con el Escarabajo al principio, y recientemente lo terminamos”, explicó Lucas Díaz.

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Tanto el Escarabajo y como la Kombi son productos de Eco Wagen. Les pertenecen a ellos, ya que los utilizan como vehículos promocionales. Es un vehículo excelente para exposición. Por eso en este hicimos una apuesta mucho más fuerte en lo que es el ploteo, con una gráfica mucho más grande”, comentó en este sentido Lucas Díaz.

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En referencia a su motor eléctrico, Díaz, comentó: “La Kombi usa un kit de 144v de 21 kW, que es el kit más grande que ofrecemos y el cual era uno de los que nos faltaba mostrar a nosotros. Si bien ya usamos el de 72v (7,5 kW) en el Escarabajo, y el de 108v (18 kW) en la gran mayoría de nuestras conversiones, nos faltaba usar el de 144v”. Además agregó: “Tiene un banco de 15 kW, que es un banco chico para un motor de 144v. Tiene 250 Nm de par motor, siendo casi el quíntuple de lo que es en el motor boxer 1.0 original de la Kombi”.

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Con respecto a su interior, explicó: “El interior está totalmente terminado. La caja esta vaciá porque es una furgón. Pero lo que vamos a colocar más adelante son unos sillones y el revestimiento. Además tiene una apertura en el techo, tipo camión de comidas, donde va a ir una TV”.

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Sobre sus otros proyectos y trabajos, Lucas Díaz, comentó: “Hicimos el Siam Di Tella de los años 60 y ahora estamos trabajando en un Isetta 300 de 1958 de BMW. Hoy estamos realizando mucho retrofit para las empresas de última milla, a distribuidoras de bebidas, donde trabajamos con las Kangoo y las Lifan, y después muchos con los autos clásicos”.

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En relación a las ventas, Lucas Díaz, aseguró: “El año pasado nos sorprendió, hubo un crecimiento muy fuerte en las ventas. Esto año empezó con un movimiento muy grande, por lo que vemos una proyección alta este año. El interés es muchísimo el de la gente, hay muchas consultas. Ahora por suerte podemos responder a esa demanda. Tenemos productos stockeados para poder seguir trabajando”.

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En abril realizarán un nuevo curso de capacitación, y esta vez en la Universidad de La Matanza. En referencia a este tema, Lucas Díaz, comentó: Ahora a fines de abril daremos un curso, en colaboración con la Universidad de La Matanza, que está certificado por la misma Facultad. Allí daremos toda la capacitación para que la gente pueda hacer su propio retrofit, y sepa cual es la legislación argentina y que cuidados hay que tener”. Además agregó: “En este curso tenemos la posibilidad de mostrar los tres vehículos con los tres diferentes kits: Escarabajo, Twingo y Kombi”.

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Infografías del Curso de Capacitación (las vacantes ya están agotadas).

Estos son los tres kits que ofrece Eco Wagen:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Infografías de las características de cada kit.

PARA SABER MÁS DE ECO WAGEN INGRESEN A SU FACEBOOK E INSTAGRAM.


Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Un comentario en «Kombi eléctrica: Eco Wagen presentó un nuevo retrofit con motor de 21 kW y 250 Nm»

  1. Hola, de que tipo y de cuantos AH son las de baterias que tiene la Kombi? Porque no se menciona en ningun lado de la publicacion. Gracias.

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