Chevrolet Arena: un proyecto de UTV eléctrico del diseñador argentino Manuel Guardiola Val

Chevrolet Arena: un proyecto de UTV eléctrico del diseñador argentino Manuel Guardiola Val

El diseñador argentino Manuel Guardiola Val, oriundo de Bahía Blanca, presentó en sus redes sociales su último proyecto. Se trata del Chevrolet Arena, una idea muy interesante de un UTV eléctrico pensado para utilizarse en varios terrenos, y en especial, en las playas de California.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El proyecto fue desarrollado en menos de dos meses. Guradiola, contó, en exclusiva para Auto X, lo siguiente: “el UTV lo desarrolle durante los tiempos libres que dispongo en la semana y también durante los sábados. Esto es debido a las pocas horas que tengo disponibles. Aún así se cumplió el objetivo de tenerlo terminado integro en menos de dos meses”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Bocetos del modelo.

Su idea fue la de crear un vehículo off-road tipo UTV, pero más económico que un Polaris, aunque con toda la experiencia de la marca de GM. “La idea principal era desarrollar una propuesta de vehículo tipo UTV/ATV, de una marca reconocida americana, aprovechando el know-how de la marca y la capacidad de producción en serie, volviéndolo mas económico que un Polaris”, explicó el diseñador argentino.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es la plataforma del Arena.

El diseño del vehículo está inspirado en la forma de los músculos humanos y en los clásicos buggys de los 70s. En este sentido, Guardiola Val, comentó: “Diseñé el exterior inspirándome en las formas de los músculos humanos, en conjunto con la línea de diseño agresiva de Chevrolet. Y en el caso del chasis/cuna tome como inspiración los clásicos areneros/buggys con chasis de escarabajo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es el interior.

El Chevrolet Arena es un vehículo off-road tipo UTV biplaza, que cuenta con un esquema de suspensión que logra abarcar una multiplicidad de terrenos, y un motor eléctrico ubicado en una de las ruedas delanteras. En el caso de las baterías y los controladores estas se encuentran en el centro de la plataforma.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así se vería con la carpa arriba del vehículo.

El vehículo viene con un baúl delantero, llamado «frunk» en USA, un bolso de amplio tamaño en la zona superior del torpedo, dos cascos ubicados dentro del vehículo en medio de los asientos, la rueda de auxilio en el centro de la parte trasera, dos ganchos delante y dos detrás, luces traseras con dos agarres para poder realizar, por ejemplo un parapente, y dos «cuernos» antivuelco que pueden soportar bicicletas o tablas de surf, un parasol y una carpa para poner arriba del vehículo.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Las dimensiones y capacidades del Arena.

El Chevrolet Arena mide 4.57 metros de largo, 3.06 metros de entre ejes, 2.09 metros de ancho y 1.79 metros de alto.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Conocé los otros proyectos del diseñador argentino en Auto X:

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con Manuel Guardiola Val: INSTAGRAMBEHANCEYOUTUBE

Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Un comentario en «Chevrolet Arena: un proyecto de UTV eléctrico del diseñador argentino Manuel Guardiola Val»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *