Chargebox NET suma distribuidores a su red, busca llegar a los 10 representantes en todo el país para 2024

Chargebox NET suma distribuidores a su red, busca llegar a los 10 representantes en todo el país para 2024

En la extensa charla que tuve con Emiliano Esteban Tofolo, el Gerente Comercial de Chargebox NET, me adelantó que están formalizando acuerdos con distribuidores en diferentes puntos del país, y que el objetivo es llegar a 10 distribuidores en Argentina durante el transcurso de este año y el próximo.

La empresa de red de carga de vehículos eléctricos cuenta en este momento con cuatro distribuidores oficiales (ver abajo) donde se pueden adquirir sus productos, es decir los cargadores de las marcas que representa, EV BOX y Wallbox, y de su marca propia Chargebox, y también los diferentes cables y accesorios que ofrece.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las imágenes son de la distribuidora NCM Servicios (Mar del Plata), eso incluye también la de Portada.

Actualmente trabajamos con representantes comerciales que cubren las tres zonas de mayor demanda fuera de Buenos Aires, tenemos un cuarto representante en Neuquén, que nos da servicio para toda la Patagonia, y estamos en búsqueda de un nuevo representante en Mendoza para la zona de Cuyo. Apuntamos a que a medida que la demanda crece, podamos llegar a 10 representantes comerciales en el interior del país durante los próximos meses, aseguró Tofolo. Y aclaró: “Todos tienen su local propio y buenas credenciales en instalación eléctrica y trabajo con energías renovables, con un showroom donde se pueden conocer nuestros cargadores y accesorios”.

En relación a la ubicación de sus puntos de venta, el gerente comercial de la empresa, explicó: “Nuestra red de distribuidores está diseñada estratégicamente para dar solución en diferentes zonas según el crecimiento de la demanda, con respuestas eficientes y asesoramiento calificado”.

Además agregó: “Nuestro representante comercial en Rosario es SerSolar, una empresa que ofrece productos y servicios en el campo de la energía renovable, enfocada en sustentabilidad y paneles solares. Ellos son hoy quienes ofrecen nuestros cargadores y también asesoramiento sobre instalaciones e implementación de sistemas de generación de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable. Al mismo tiempo, nuestro representante comercial en Mar de Plata, NCM Servicios, es una empresa que desde hace más de 40 años se especializa en brindar soluciones al sector de las empresas petroleras destacando la alta capacitación de sus técnicos. Y para la Patagonia trabajamos con Green Smart Tech como nuestro representante y distribuidor oficial, también con un expertise súper calificado y especialización en Movilidad Eléctrica”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las imágenes son de la distribuidora NCM Servicios (Mar del Plata).

¿Cómo ves el mercado de cargadores en el país? Sobre esta pregunta Emiliano Esteban Tofolo, respondió: Veo que el mercado de cargadores está en pleno crecimiento, claramente acompañado con el de la venta de vehículos enchufables, aunque incluso notamos que hay una gran apuesta por instalar cargadores en redes de parkings, en edificios inteligentes, en constructoras, nuevas residencias y barrios privados, e incluso estaciones de servicio. Creo que quizá el mercado de cargadores crezca a un nivel incluso más acelerado que la llegada de los autos”.

En cuanto a sí es negocio para las empresas, explicó:El negocio de los cargadores deberá estar enfocado en poder ofrecer un servicio diferencial o facilitar el acceso a determinadas redes de carga. El producto va a ir mejorando y se irán disminuyendo los tiempos de recarga”. Y agregó: “Los cargadores rápidos (DC) empezaran a estar más disponibles, sobre todo para distancias largas en rutas, mientras que los semi rápidos (AC) serán los que podrán dar solución a los trayectos más cortos en las grandes ciudades, en donde contar con una red que solucione el acceso y el método de pago será de mucha utilidad”.

En referencia a cómo ve el mercado de los autos híbridos y eléctricos en nuestro país, comentó: “En cuanto a lo que es la oferta de vehículos híbridos y eléctricos, veo que tiene un potencial de crecimiento muy grande, ya que las marcas ya están encontrando su lugar, a pesar de las problemáticas locales para lo que es la importación de estos vehículos. Yo noto que hubo una madurez del mercado, y que todas están decididas al lanzar su vehículo híbrido o eléctrico en el corto plazo”.

LISTA DE REPRESENTANTES OFICIALES DE CHARGEBOX:

  • SerSolar (Rosario).
  • NCM Servicios (Mar del Plata).
  • Green Smart Tech (Río Negro/Neuquén).
  • Move It (Córdoba).

Más información de los distribuidores aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *