Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Abril de 2023?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Abril de 2023?

En abril se fabricaron 54.399 unidades en Argentina, un 11% menos respecto a marzo y un 24,1% más sobre el registro del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el sector produjo un total de 188.973 vehículos, un 26,9% más respecto de las 148.884 unidades que produjo en el mismo período del año pasado.

Las terminales exportaron 30.736 vehículos, es decir un 5,2% menos en comparación con el mes anterior, y 12% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 98.474 unidades, un 21% más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 33.795 unidades en abril, un 11,3% menos respecto al mes anterior y un 9,5% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. Entre enero y abril se comercializaron a las redes un total de 124.119 unidades, un 12,6% más por sobre las 110.267 unidades del primer trimestre del año pasado.

Infografía de la producción y exportación de abril de 2023.

El sector continúa consolidando el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones en línea con el escenario proyectado a principios de año”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA quien añadió que ese comportamiento se da como resultado de un profundo y comprometido trabajo diario por parte de la cadena de valor y las autoridades.

Es necesario continuar trabajando y dialogando con cada uno de los actores de la cadena de valor y los diferentes organismos oficiales para mantener esta tendencia de crecimiento de nuestra industria y contribuir a la pronta resolución de los desafíos que impone la coyuntura y que impactan en nuestra cadena de valor”, destacó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *