Fiat fabricó la unidad 300.000 del Cronos en Córdoba

Fiat fabricó la unidad 300.000 del Cronos en Córdoba

Stellantis, el grupo automotor más grande de la Argentina, fabricó la unidad 300.000 del Fiat Cronos en su planta de Ferreyra, Córdoba. El éxito comercial del modelo requirió continuos esfuerzos de planificación y reordenamiento de los procesos para cumplir con los volúmenes necesarios.

Desde su lanzamiento el Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional.

Con este importante hito, el Cronos se convierte en el segundo vehículo de la marca más producido en nuestro país según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA). Este nuevo récord lo posiciona luego del exitoso Siena y superando en pocas unidades a vehículos históricos de la marca, como ser el 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las más de 294.000 unidades fabricadas durante sus 22 años de producción.

Martín Zuppi, Presidente de Fiat, destacó: “El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo: alcanzó la producción de la unidad n° 300.000 luego de su lanzamiento 5 años atrás, y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido luego de 34 meses consecutivos, lo que representa una performance comercial histórica para Stellantis Argentina. Felicitaciones a este gran equipo de Fiat por su inagotable pasión, profesionalismo y estrategia”.

VIDEO EN EL TWITTER DE AUTO X:

Fiat fabricó la unidad 300.000 del Cronos en Córdoba

Desde su lanzamiento el Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina.

La gama del vehículo 1 en ventas consiste en cuatro versiones: Like, Drive Pack, Stile y Precision, las primeras tres versiones acopladas a una caja manual de 5 velocidades y la versión Precision disponible con transmisión automática del tipo CVT. Todas las versiones con una única motorización 1.3 litros GSE.

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 34 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 136.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 13,0% del total del mercado.

En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *