GOU, la app nacional presentó su primer retrofit desarrollado para la policía de Corrientes: es el primer vehículo eléctrico de dicha provincia

GOU, la app nacional presentó su primer retrofit desarrollado para la policía de Corrientes: es el primer vehículo eléctrico de dicha provincia

GOU Argentina, la aplicación nacional de traslados de autos eléctricos, oriunda de Corrientes, presentó su primer retrofit. Se trata de un Geely LC reconvertido, que fue desarrollado para la policía de Corrientes. La segunda unidad que están armando también se utilizará como patrullero.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Gonzalo Tracci y el Dr. Gustavo Valdez.

La app está disponible en la Play Store: “GOU ARGENTINA”.

El primer vehículo reconvertido de la empresa creada por Gonzalo Tracci, también inaugura la nueva subsidiaria de la empresa, llamada GOU E-Motor, que será la encargada de llevar a cabo los retrofiting de los autos. El trabajo de la reconversión se realizó con la Escuela Técnica Valentín Virasoro, con la colaboración de alumnos y profesores.

Gonzalo Tracci y el Dr. Gustavo Valdez.

Luego de la entrega de estas unidades a la provincia, GOU comenzará con el desarrollo de retrofits para su propia flota, y con la llegada de las unidades del Coradir Tito 5p. Además habrá nuevos vehículos que provendrán del exterior.

El Geely LC reconvertido.

La presentación del Geely LC eléctrico se realizó en el Espacio Andes, ubicado en la ciudad de Corrientes, en el marco de la Ronda de Negocios 2023 que organiza FECORR Joven (Comisión de Jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes).

Gonzalo Tracci y el Dr. Gustavo Valdez.

Por otro lado, GOU Argentina es una de las empresas que forma parte del Parque Tecnológico de Goya, la ciudad de donde es oriundo el CEO y Fundador de la compañía.

El Geely LC reconvertido.

El evento contó con la presencia especial del Gobernador de la Provincia, el Dr. Gustavo Valdez. Y también con el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, y la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, entre otros.

Gonzalo Tracci.

Hoy celebramos un hito significativo en la provincia de corrientes y el impulso hacia un futuro sostenible”, aseguró Tracci en su Linkedin. Y agregó: “Tuve el honor de entregar personalmente la llave del primer auto eléctrico desarrollado en la provincia de Corrientes al gobernador de la provincia el Dr. Gustavo Adolfo Valdés”.

Estoy orgulloso de que hayamos logrado un avance importante en la adopción de vehículos eléctricos en nuestra querida provincia”, manifestó el CEO de GOU.

Gonzalo Tracci junto a su equipo.

Este hito no habría sido posible sin el trabajo y dedicación de nuestro equipo. Desde ingenieros hasta diseñadores, todos han contribuido a hacer realidad este sueño. También quiero agradecer al gobernador de la provincia de Corrientes y a las autoridades locales por su visión y apoyo inquebrantable en esta iniciativa pionera”, finalizó Tracci.

El motor eléctrico.

En este sentido, Gustavo Valdés, comentó en sus redes: “Con está adquisición, que se enmarca dentro de nuestro eje de modernización, Corrientes es la primera provincia del país que suma un auto de este tipo a sus fuerzas de seguridad”. Y agregó: “Este es solo es un primer paso en pos de favorecer una movilidad más sustentable, aún tenemos mucho futuro por delante. ¡Felicitaciones a todos!”.

El interior del modelo eléctrico.

El Geely LC reconvertido se carga en tres horas con un enchufe a 220v, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, llega a los 80 km/h, tiene una batería de litio con una vida útil de 3.000 ciclos de carga.

Para conocer más en detalle a la app nacional, leer los siguientes informes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *