¿El proyecto IMV-0 de Toyota podría llegar a la Argentina?

¿El proyecto IMV-0 de Toyota podría llegar a la Argentina?

Toyota anunció el año pasado en Tailandia, en un evento realizado en Bangkok, y en el marco de la celebración de su 60 aniversario en dicho país asiático, el avance de la Hilux eléctrica, y también lo que será un futuro utilitario eléctrico mutliproposito que comenzará a producir para este mercado en 2024. Se trata del Proyecto IMV-0 (“Innovative International Multi-purpose Vehicle”).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Presentación realizada en 2022 en Tailandia.

En Tailandia fue donde nació el proyecto de la Hilux global en 2002, la cual denominaron como IMV. Y teniendo esto en cuenta, para celebrar los 60 años de presencia de la marca en este mercado, eligieron este mismo nombre -y sumándole un 0- para el desarrollo de su próximo proyecto global.

Según la marca, el IMV-0 está diseñado para adaptarse a las necesidades de uso y estilo de vida de los clientes tailandeses, ya que permite una mayor y más fácil personalización. El vehículo puede ser una pick-up, un furgón, un todoterreno, entre otros.

«Safety Car».

A fines del año pasado, el IMV-0 sirvió como “Safety Car” en el evento Idemitsu 1500 Super Endurance 2022 celebrado en Buriram, Tailandia (ver en las imágenes).

«Safety Car».

Hasta el año pasado, se han fabricado en Tailandia más de 7 millones de vehículos basados en IMV y se han exportado más de 4 millones de unidades a 124 países de todo el mundo. En Argentina, las Hilux y SW4 -que son parte del mismo proyecto global-, son un éxito rotundo tanto en ventas como en producción y exportaciones, y ahora que se sumará un nuevo vehículo, su alcance y crecimiento será mucho mayor (el Hiace se fabricará con componentes de la Hilux).

Con el anuncio de fabricación del utilitario Hiace en formato IKD («Incomplete Knock Down»), este nuevo proyecto podría tener chances de desembarcar en un futuro en nuestro país, ya que podría ensamblarse del mismo modo. Está sería una gran alternativa ya que apuntaría a un mercado 100% de trabajo, siendo un complemento para la Hilux, debido a que se ubicaría como un vehículo de entrada de gama.

En su comunicado de la llegada del Hiace, Toyota se expresó de la siguiente manera: “La nave industrial en construcción tendrá un diseño modular que contemplará una eventual ampliación para proyectos futuros de Toyota en su predio industrial”.

Su estilo rudimentario recuerda un poco al histórico Rastrojero argentino. Solo hace falta que Toyota se decida y sea el primero en introducir este tipo de vehículos en el país y en la región.

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