Renault inició las operaciones de Horse, su nueva subsidiaria de motores a combustión

Renault inició las operaciones de Horse, su nueva subsidiaria de motores a combustión

Horse inició oficialmente sus actividades en el mercado. Se trata de la empresa que hereda los conocimientos y activos industriales de Renault Group en materia de desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de grupos motores de combustión e híbridos de bajas emisiones.

La nueva compañía, con sede en Madrid (España), está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault Group, que trabajarán en 8 fábricas y contarán con una capacidad de 3,2 millones de unidades al año. También gestiona 3 centros de I+D, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumanía, España y Turquía).

Horse será un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones. Se espera que la nueva empresa suministre a sus actuales clientes industriales, entre ellos Renault, Dacia y también Nissan y Mitsubishi.

Mapa de las instalaciones de Horse.

En el futuro, Horse también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles. En concreto, ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes (motor, caja de velocidades, sistema de hibridación (xHEV) y baterías) al más alto nivel. Los sistemas de propulsión de Horse estarán preparados para eventualmente integrar todos los tipos de energías existentes, alternativas o futuras (e-fuels, GLP, hidrógeno, etc.).

«En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales. Horse liderará este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría gracias a su experiencia tecnológica. Se trata de una experiencia única y un gran motivo de orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos de Horse en todo el mundo están preparados para conseguir que sea una referencia internacional de motores de combustión y tecnologías híbridas”, comentó Patrice Haettel, CEO de Horse.

Además, Geely y Renault crearán en las próximas semanas, tal y como se anunció a finales de 2022, una nueva entidad mediante la combinación de sus filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión (especialmente Aurobay y Horse). Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva empresa tecnológica de grupos motopropulsores. El objetivo de la nueva compañía es convertirse en el líder de la próxima generación de motores híbridos y de combustión interna de bajas emisiones.

Gracias a este proyecto, la cartera de productos combinada de Geely y Renault y la huella geográfica de la nueva empresa le permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de ICE (motor de combustión interna). Este crecimiento está impulsado por la cobertura geográfica con acceso a todos los mercados de Europa, América Latina y del Norte y China, y por la complementariedad de productos para ofrecer a los fabricantes de automóviles soluciones y sistemas completos de bajas emisiones, así como tecnologías de hidrógeno de nueva generación.

Las instalaciones de Horse, Geely y Aurobay tendrán conjuntamente capacidad para producir más de 5 millones de cajas de velocidades y motores al año.

La nueva empresa tendrá una cifra de negocios de más de 15.000 millones de euros, empleará a 19.000 personas (de las cuales 9.000 de Horse) y operará en 22 centros en todo el mundo, desde Geely (centros de Geely y su filial Aurobay en China y Suecia) y el Grupo Renault / Hprse (centros de I+D y plantas de producción en Portugal, Rumanía, España, Turquía y Sudamérica). Estas bases también permitirán a los socios desarrollar simultáneamente la próxima generación de carburantes.

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