Jetour X70 8AT: un SUV chino de siete plazas que sorprende por su calidad y diseño

Jetour X70 8AT: un SUV chino de siete plazas que sorprende por su calidad y diseño

Jetour comercializa desde principios de 2020 en el mercado argentino el X70, un interesante SUV de siete plazas. Se trata del único vehículo que ofrece esta marca en nuestro país, aunque en breve estará llegando un nuevo SUV de cinco plazas, el Dashing (ya se patentó la primera unidad).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El X70 fue el vehículo con el que hace unos años atrás inició las operaciones la importadora Famly, la cual también incluye a las marcas KYC, FAW y Lifan motos. Es la misma empresa que antes ofrecía los SUVs y utilitarios de Lifan.

Jetour es una marca joven perteneciente al grupo Chery, que ofrece productos Premium asequibles.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿QUÉ SENTÍ DENTRO DEL VEHÍCULO?

La versión que manejé es la única que se ofrece actualmente, la naftera con caja automática de ocho marchas. Cuando se lanzó en 2020 también se ofrecía con la transmisión manual de cinco marchas.

En el trayecto que realice pude sentir que la caja automática tiene un accionamiento muy sencillo. Solo hay apretar el gran pedal del freno, pasar a Drive (D) y pisar el acelerador. En el caso de la reversa (R), y cómo ya es habitual en la mayoría de los modelos, incluye de manera automática la cámara de visión trasera para estacionar y también para doblar. La transmisión también es secuencial, el freno de mano es eléctrico, y cuenta con dos funciones especiales (Sport y Winter), que setean el vehículo para mejorar su performance en diferentes terrenos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Me sentí cómodo manejándolo por la ciudad debido a su altura respecto al suelo (160 mm) y porque cuenta con la suspensión trasera Multi-link con barra estabilizadora. Además me impresionaron sus llantas de 20 pulgadas, con neumáticos Sailun Terramax SV301 255/45R20. Por desgracia su rueda de auxilio es temporal y está ubicada debajo del auto.

VIDEO DE AUTO X:

Manejando el Jetour X70 8AT

Su tablero totalmente digital tiene un diseño que recuerda al de las motos, con un velocímetro central fácil de leer, aunque los que están ubicados a los costados, el cuentavueltas y la temperatura de motor y nivel de combustible son muy chicos y para verlos bien tenes que acercarte mucho.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El sistema multimedia es convencional y cumple con su función. Cuenta con una tipografía y gráfica muy amigables.

El volante multifunción deportivo con parte baja plana tiene buena maniobrabilidad y los asientos resultaron ser muy confortables. Solo el del conductor ofrece regulación eléctrica. Cuenta con una correcta posición de manejo, teniendo en cuenta que el volante solo puede regularse en altura y no en profundidad.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El habitáculo presenta materiales de muy buena calidad y buenas terminaciones, aunque algunos son un poco duros al tacto en el tablero. El espacio de carga que consigue con las dos filas de asientos traseras abatidas es muy grande. También me impresionó su sensor de apertura automática de baúl, que abre la tapa cuando pasas el pie por debajo.

En la tercera fila de asientos solo pueden caber niños o adolescentes. No hay espacio para adultos. Pero de todos modos, y esto aunque le carezca un poco de visibilidad trasera, se destaca por contar con los apoyacabezas, siendo los cinco traseros en formato de coma.

Asimismo cuenta con levantavidrios eléctricos en todas las puertas y con una insonorización aceptable, ya que se siente un poco el ruido del motor dentro del habitáculo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-ANÁLISIS DE DISEÑO

-LO MÁS DESTACABLE DE SU EXTERIOR E INTERIOR

En las dos infografías que verán a continuación, les comentaré que me pareció lo más interesante de su diseño exterior y de su habitáculo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

POR FUERA

1- El acabado en forma de “C” de las ópticas delanteras, que cuenta con un cromado ancho y un haz de luz de LED que crea este diseño tan agresivo para el modelo.

2- El diseño en forma de ojo de su óptica interior, con terminación en color azul. En su interior además cuenta con tres luces ubicadas debajo del gran cromado proveniente de la parrilla.

3- La gran parrilla cromada con diseño envolvente hacia las ópticas. Esta exhibe además tres barras cromadas y el logo de la marca, que esta muy bien ubicado.

4- Su cromado en forma de “C” en la parte inferior delantera, las cuales reguardan los faros antiniebla.

5- El apoyapies exterior con el nombre de la marca en su lateral. Exhibe una terminación gris que se complementa con el resto del diseño del vehículo.

6- La terminación cromada de la tercera ventana lateral. Está se vuelve más ancha por lo que le confiere un aspecto más robusto al SUV.

7- Sus dinámicas y grandes luces traseras, que se complementan muy bien con el nombre de la marca puesta a lo ancho.

POR DENTRO

1- El diseño tipo moto del tablero. Este es 100% digital y presenta un aspecto muy agradable a la vista y en su gran mayoría fácil de leer e interpretar.

2- El freno de mano eléctrico. Mediante un botón ubicado al lado de la palanca se desactiva para poder moverse. Se acciona automáticamente cuando se para el vehículo. Esto además permite que se obtenga más espacio portaobjetos debajo del apoyabrazos central.

3- El diseño deportivo de los asientos delanteros, ya que cuentan con apoyo lumbar y un gran apoyacabezas.

4 y 5- El agradable diseño de las salidas de la ventilación, tanto las laterales, como las centrales en formato vertical.

6- Las dos salidas de ventilación de las plazas traseras. Están muy bien ubicadas y tiene un lindo diseño. Estas se complementan con los dos puertos USB que se ubican más abajo.

7- La barra metálica (que se puede quitar) detrás de los asientos traseros, la cual envuelve una cortina para tapar el baúl, si se utiliza con los asientos de la tercera fila abatidos.

8- El gran espacio que queda de carga cuando se abaten las dos filas de asientos traseras.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-EQUIPAMIENTO DE CONFORT:

El SUV incluye:

  • Espejos exteriores plegables eléctricamente de color carrocería con desempañador y luz de viraje.
  • Barras portaequipaje.
  • Manijas de puerta color carrocería.
  • Luces delanteras halógenas + DRL LED.
  • Luces traseras LED.
  • Faros delanteros regulables en altura.
  • Accionamiento de aviso de giro con cámara y visualización en pantalla.
  • Antena externa tipo «Shark».
  • Centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas con Bluetooth.
  • Volante multifunción con comandos de audio y teléfono.
  • Computadora de a bordo.
  • Control de velocidad crucero.
  • Apertura sin llave (Smart Key) y botón de arranque.
  • Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros.
  • Aire acondicionado con display digital y regulación de intensidad.
  • Espejos exteriores con comandos eléctricos.
  • Apertura interna de tapa de combustible.
  • Sensor de apertura automática de baúl.
  • Tapizados de asientos en eco cuero.
  • Doble puerto USB para plazas traseras.
  • Puerto USB y toma de 12 V delantera.
  • Llantas de 20 pulgadas con neumáticos Sailun Terramax SV301 255/45R20.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

En lo que respecta a seguridad, ofrece:

  • Frenos ABS + EBD.
  • Control de estabilidad y tracción.
  • Asistencia de frenada de emergencia.
  • Asistencia de salida en pendientes (HLA).
  • Airbags delanteros conductor y pasajero (2) y laterales (2).
  • Apertura y cierre centralizado con comando a distancia.
  • Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas y pretensionador.
  • Apoyacabezas regulables en altura en todas las plazas.
  • Anclajes Isofix para asiento de bebé y traba para niños en puertas traseras.
  • Sensor de presión de neumáticos (TPMS).
  • Faros antiniebla traseros.
  • Spoiler trasero con tercera luz de freno.
  • Sistema de visualización 360° en pantalla.
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Alerta de punto ciego es espejo retrovisor.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-DIMENSIONES:

El X70 mide 4.73 metros de largo, 2.74 metros de entre ejes, 1.90 metros de ancho y 1.71 metros de alto. La capacidad de carga total, con las dos filas de asientos abatidas, es de 1.260 litros. Con una fila abatida es de 750 litros, y con todas las filas es de solo 240 litros.

-RIVALES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los competidores directos del X70 son el Volkswagen Tiguan Allspace, y el recientemente lanzado Chery Tiggo 8 PRO, siendo ambos SUVs medianos de siete plazas.

En el caso del modelo alemán recientemente acaba de renovarse en nuestro país. Y en relación al modelo chino -que tiene mucho que ver con el Jetour-, acaba se ser lanzado oficialmente la semana pasada.

El Tiguan Allspace mide 4.72 metros de largo, 2.79 metros de entre ejes, 1.83 metros de ancho y 1.66 metros de alto. La capacidad de carga total, con las dos filas de asientos abatidas, es de 685 litros. Motor naftero de 1.6L de cuatro cilindros turbo de 220 CV (7AT DSG 4Motion).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Tiggo 8 mide 4.72 metros de largo, 2.71 metros de entre ejes, 1.85 metros de ancho y 1.74 metros de alto. La capacidad de carga total, con las dos filas de asientos abatidas, es de 1.930 litros. Motor naftero de 2.0L de cuatro cilindros turbo de 186 CV (7AT).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-MOTORIZACIÓN:

Su motor es el naftero de 1.5L turbo de 147 CV a 5.500 rpm y 210 Nm de torque entre las 1.750 y las 4.000 rpm. Se combina con la caja automática de ocho velocidades. La tracción es delantera. La suspensión delantera es Independiente McPherson y la trasera es Multilink con barra estabilizadora.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-PRECIO:

El costo del Jetour X70 es de $ 17.191.000. La garantía es de 3 años o de 100.000 km.

El precio es de julio de 2023.

-GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


Para adquirir los modelos de Famly (Jetour, FAW, KYC y Lifan) deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *