Iveco reafirmó su posición de liderazgo en el mercado argentino durante el primer semestre del año

Iveco reafirmó su posición de liderazgo en el mercado argentino durante el primer semestre del año

Iveco reafirmó su posición de liderazgo en el mercado argentino con una participación de 30,4% en el segmento de cargas durante los primeros seis meses del año; un crecimiento de 3,4 pp respecto al mismo período de 2022.

Si bien según el último informe de ACARA el mercado se encuentra en baja con una caída del 5,2% teniendo en cuenta el acumulado anual, Iveco continúa siendo la marca elegida por los transportistas argentinos.

«En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. Iveco es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante», expresó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

En este sentido, la evolución de equipos nacionales por sobre importados viene en ascenso. En este primer semestre, un 82% de los vehículos vendidos de Iveco corresponden a productos locales, mientras que los importados suman un 18% dentro del total.

En la cima del ranking de ventas se encuentra el Tector 170E que en su versión de 17 toneladas y con 888 unidades patentadas en este primer semestre, se convirtió sin dudas en el producto estrella de la marca. Dentro de la familia Tector, Iveco inició este año la comercialización de los 9 y 11 toneladas fabricados en Córdoba, ampliando la oferta de la gama de producción nacional. Se trata del producto más versátil de la compañía, es un camión que se puede utilizar para distribución urbana, para servicios de recolección de residuos o saneamiento, para transporte de media distancia, entre otras aplicaciones.

«Independientemente de la situación de mercado y diversas particularidades del contexto, Iveco continúa profundizando su posición de liderazgo y eso nos pone muy contentos pero también, nos propone el desafío de seguir trabajando por la misma senda, escuchando las necesidades de los transportistas y desarrollando en Argentina nuevos productos que acompañen el crecimiento de nuestros clientes. Sin dudas para nosotros fue clave contar con productos locales», afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Con 1129 vehículos patentados y un incremento de 19,2 pp respecto al año anterior, el segmento de pesados conformado por los modelos Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land fue para Iveco el de mayor crecimiento teniendo respecto al mismo período de 2022.

Además, Iveco posee en Argentina su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento igual al diesel pero con una reducción de hasta el 50% en el costo de combustible según el uso y tipo de carga y además, proporcionan una reducción de emisiones de hasta 90% del dióxido de Nitrógeno y del 99% de material particulado. Su última incorporación a la gama fue el Bus 170G21, en primer bus a GNC fabricado en el país.

«Hace 54 años que tenemos el firme compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones de transporte para nuestros clientes. Hoy por hoy, el mundo nos está pidiendo el desarrollo de productos con una estrategia multi energética, y en eso venimos trabajando, queremos seguir ampliando nuestra gama Natural Power», concluyó Spasaro.

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