Cobra Motorsport está pensado en desarrollar un eléctrico propio, y no descarta que sea de la categoría L

Cobra Motorsport está pensado en desarrollar un eléctrico propio, y no descarta que sea de la categoría L

En mi visita a la planta de Cobra Motorsport Argentina -el nuevo fabricante artesanal de las replicás de los míticos deportivos Cobra y Daytona- en Pilar (en breve todos los detalles), tuve una extensa charla con su dueño, el arquitecto Hugo Gallego, donde me adelantó en exclusiva que está pensando en desarrollar un pequeño eléctrico.

Estamos empezando a ver la posibilidad de trabajar en algo eléctrico”, sostuvo Gallego. Pero aclaró que este año no comenzará con el proyecto:Este año no porque estoy saturado de cosas, pero si lo vamos a hacer”.

Hugo Gallego explicó que tiene un equipo que puede comenzar a trabajar en este proyecto: “Tenemos un equipo que puede trabajar en eso y armar algo y empezar a hacer las primeras pruebas y para que el año que viene comenzar a desarrollar algo”.

En referencia a qué tipo de vehículo será, comentó que “puede ser tranquilamente un vehículo de la categoría L”.

Su objetivo es venderlo en Argentina, y también en el extranjero. “La idea siempre es para tratar de exportarlo”.

El diseño no será tomado de un proyecto de afuera, sino que será propio. En este sentido, el dueño de Cobra, comentó: “Recién estamos empezando con el tema del diseño. Yo creo que vamos a tomar de afuera la parte mecánica, pero en función de un diseño propio. Sobre todo la parte eléctrica y los motores serán de afuera, pero nosotros desarrollaremos el diseño del vehículo”.

Cómo hay muchos proyectos nacionales de este estilo dando vueltas, Gallego expresó que está dispuesto a conocerlos. “Estoy dispuesto a conocer proyectos de otros diseñadores. No tengo drama con eso, vengo de la arquitectura y trabajamos mucho en equipo”.

Hugo Gallego sabe que el futuro va por el lado del eléctrico y no por los V8, aunque está claro que nunca van a desaparecer. “El V8 va a estar siempre, pero creo que hay que apuntar con otra cosa, como el eléctrico”, aseveró.

El prototipo lo van a desarrollar en la planta de Pilar. “Realizaremos el prototipo y probaremos que todo funcione acá en esta planta, ya que es solo una unidad”. Y agregó diciendo que sí lo producen, lo van a tener que hacer en otro lugar porque aquí no tienen espacio. “No lo vamos a producir acá porque es imposible, no tenemos el espacio para hacerlo”.


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