E-Coche anunció que agrandará su flota con la llegada de nuevos modelos híbridos y eléctricos, y que sumará furgones y pick-ups

E-Coche anunció que agrandará su flota con la llegada de nuevos modelos híbridos y eléctricos, y que sumará furgones y pick-ups

En la extensa charla que tuve con Leonardo Iglesias, Fundador y CEO de E-Coche -la empresa argentina dedicada exclusivamente al alquiler de autos híbridos y eléctricos en Argentina-, me confirmó que agrandará su flota actual de vehículos cuando lleguen al país los nuevos Kwid y Mégane E-Tech, entre otros modelos, y además me anticipó que sumará utilitarios, es decir furgones y pick-ups.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Leonardo Iglesias.

Hoy en día estamos con una flota de casi 40 unidades, de las cuales más de la mitad son híbridas y la otra parte son eléctricas. Hoy estamos esperando que las terminales lancen nuevos modelos”, aseguró Iglesias. Y agregó: “Estamos trabajando muy bien con Toyota, con todo lo que es híbridos, pero el tema eléctrico estamos con el Nissan Leaf y con el Tito. Ademas recientemente sumamos al Audi A4 mild-hybrid”.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Ahora estoy esperando la llegada del Kwid y también del Mégane E-Tech, las versiones eléctricas de los modelos de Renault. Estos son más que nada para tener una oferta en el segmento económico de autos, tomando en cuenta el Kwid, ya que el Mégane sería casi un Premium”, explicó Leonardo Iglesias. Y agregó: “Hoy arrancas con un Tito, con un valor diario de $15.000 a un Nissan Leaf que llega a los $33.000 por día. Nos falta una pata en el medio, algo más económico”.

En relación a los modelos Premium, el CEO de E-Coche, explicó que estos no los contratan las empresas. El limite son los vehículos de gama baja de estas marcas. “Aún no tenemos en carpeta modelos de marcas Premium como los Volvo, DS y los tope de gama de Audi, porque no tenemos mercado debido a que las empresas no contratan este tipo de vehículos a nivel corporativo, aunque si lo hacen para cargos jerárquicos. Hasta el A4 es el limite”.

En este sentido adelantó diciendo: “Por otro lado, en Audi ya nos adelantaron que va a lanzar más híbridos en su segmento de entrada de gama”.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Con respecto a los utilitarios, Iglesias aseguró: “Podríamos sumar a la Maverick híbrida, ya que estamos abiertos a incorporar unidades a medida que haya entrega, por ahora hoy no hay. Con la E-Transit aún no tengo información”. Explicó que en su otra empresa, Omega Car Rental, ya cuentan con utilitarios. “Sí, nosotros, por ejemplo en Omega nos va muy bien en el segmento de utilitarios. Hoy en día el utilitario chico es muy utilizado, ya sea por particulares o por empresas que buscan una movilidad rápida de bultos”.

Iglesias explicó qué se pide para poder rentar una unidad. “Para alquilar pedimos la licencia de conducir, el documento y la tarjeta de crédito para la garantía. Todos los vehículos tienen seguro contra todo riesgo como una franquicia. Lo utilitarios de carga como una pick-up no tienen seguro contra todo riesgo, si seguro contra terceros”. Y con respecto al tema de los seguros, agregó: “En caso de una rotura habría que ver porque se rompió, sí es por un mal uso del usuario, sería el usuario el que tendría que pagarlo”.

E-Coche entrega el eléctrico de la siguiente manera: “Te damos el auto con la carga completa, con un cargador para tu hogar y con un cargador rápido. Para ello te entregamos dos cables, uno para carga lenta y otro para la rápida. Además no hace falta que lo devuelvas con la carga completa”, manifestó el CEO de la empresa.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Leonardo Iglesias comentó que cuenta con cuatro cargadores: “Tenemos instalados cuatro puntos de carga. Estos son de la empresa Enel X y de carga media, de 22 kW. Estamos trabajando con ellos porque nos responden bien. Después tenemos más en stock aunque son para lo que es corporativo”. Y explicó que no tiene acuerdo con ninguna de las empresas. “No tengo un acuerdo en especial con ninguna empresa de cargadores”.

Los vehículos se pueden reservar por la app -sitio web- o en forma presencial. Al respecto, Iglesias comentó: “Se puede realizar de las dos maneras. Hoy nuestra web funciona como una aplicación, donde tomamos la devolución de nuestros usuarios. Ahora además estamos trabajando hace un año en una aplicación para Android y Apple”.

Leonardo Iglesias, también es dueño de otras tres empresas de alquiler de vehículos. Estas son Omega Car Rental, Voy en Auto y Iucar (en breve más detalles).

Por último y en relación a sus tarifas, Leonardo Iglesias, explicó: “Las tarifas son por día. Alquilamos por día, semana y mes, pero la tarifa se cuenta por día”.

PRECIOS POR DÍA:

  • Coradir Tito (eléctrico): $ 14.990.
  • Nissan Leaf (eléctrico): $ 32.990.
  • Toyota Corolla Híbrido: $ 21.990.
  • Toyota Prius Híbrido. $ 21.990.
  • Toyota Corolla Cross Híbrido. $ 25.990.
  • Audi A4 Híbrido: $ 79.990 (NUEVO).

Leonardo Iglesias fue a conocer el nuevo producto de Volvo

¿El XC60 híbrido estará en la flota de E-Coche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *