Fiat Palio Fire 2023: una interpretación actual del modelo regional del diseñador argentino Leonardo Monteseirin

Fiat Palio Fire 2023: una interpretación actual del modelo regional del diseñador argentino Leonardo Monteseirin

El diseñador argentino Leonardo Monteseirin, oriundo de la provincia de Buenos Aires, acudió al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) una interpretación actual del reconocido Fiat Palio Fire. Es su visión de cómo se vería el exitoso hatch en este momento. El Palio fue un producto global y también regional que se fabricó en Argentina, y especialmente en Brasil (1996-2018), en la planta de Betim.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Leonardo Monteseirin está estudiando licenciatura en Diseño Industrial con orientación en Transportes en la Universidad Nacional de Lanús. Posee una certificación en el software paramétrico SolidWorks, y tiene mucha experiencia utilizando los programas Rhinoceros, Ilustrator, Photoshop y Keyshot (software de renderizado). Además cuenta con mucho conocimiento en el área de documentación técnica de piezas y productos.

Actualmente, Monteseirin se encuentra trabajando cómo proyectista freelance, donde realiza el modelado de piezas/productos, ensamblajes, elaboración de documentación técnica, renderizados y lleva a cabo presentaciones.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El proyectista habló en exclusiva para Auto X, de su historia y de su sueño de convertirse en diseñador. Así lo explicó: “Desde mi niñez en Lomas de Zamora, mi pasión por los vehículos y la tecnología han sido el faro que me guía. A pesar de los obstáculos que la vida me presentó, como la partida temprana de mi madre y los desafíos de salud, nunca abandoné mi anhelo de convertirme en diseñador”.

Cada obstáculo que enfrenté me llevó a afinar no solo mis destrezas técnicas, sino también mi determinación para superar cualquier reto. La perseverancia y el amor por el diseño me condujeron a crear un portafolio de ilustraciones y diseños que compartí con el mundo a través de las redes sociales”.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Hoy, estoy a punto de graduarme y comenzar una nueva fase. Mi mensaje de superación es una luz para aquellos que luchan por sus sueños. En un mundo en constante transformación, comprendo que las dificultades pueden impulsarnos hacia el éxito, y que cada reto es una oportunidad para crecer y encontrar nuestra auténtica felicidad”.

PALIO FIRE 2023:

El Fiat Palio Fire ha sido más que un simple vehículo en Argentina, fue un símbolo de confianza, accesibilidad y comodidad para innumerables personas. A lo largo de los años, este modelo ha conquistado la admiración y el afecto del público argentino, convirtiéndose en un vehículo emblemático en nuestras calles”, comentó Leonardo Monteseirin. Y explicó: “Sin embargo, como todo ícono, el tiempo no se detiene y las preferencias evolucionan. Es por ello que propongo un rediseño del Palio Fire, una oportunidad para unir el pasado y el futuro en un único vehículo que refleja la esencia que lo hizo amado y lo renueva con las mejoras necesarias para adaptarse a los estándares actuales”.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

La idea de rediseñar el Palio Fire surge de la profunda conexión que este vehículo ha establecido con los usuarios argentinos. Este proyecto no solo busca mejorar la apariencia, sino también recuperar la confianza y el entusiasmo de los seguidores”, comentó el diseñador argentino.

La base de este rediseño se construye en los deseos y aspiraciones de los usuarios leales del Palio Fire. Inspirados en lo que podría haber sido un rediseño en su época”, explicó Monteseirin. Y aseguró: “Creamos una propuesta que honra su legado icónico mientras abraza la innovación contemporánea”.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El nuevo Palio estaría construido sobre la plataforma del Argo. “Al mirar hacia el futuro, vemos una oportunidad en la plataforma del Argo, ya que comparte dimensiones similares. Esto no solo brinda eficiencia en la producción, sino que también resalta la nostalgia en el público argentino”, expresó el diseñador argentino.

Monteseirin aseguró a Auto X que su proyecto es viable. En este sentido, aseveró: “Mi proyecto creo que es viable en muchos aspectos. La combinación de la plataforma del Argo con el diseño clásico del Palio Fire asegura que el vehículo sea una síntesis perfecta entre pasado y presente”.

Para contactarse con Leonardo Monteseirin: INSTAGRAMLINKEDINBEHANCE. Mail: leonidas_9529@hotmail.com

Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *