La Secretaria de Industria visitó la planta de CVA para conocer sus avances en retrofit y en VTV eléctrica

La Secretaria de Industria visitó la planta de CVA para conocer sus avances en retrofit y en VTV eléctrica

La subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, y sus colaboradores, estuvieron de visita en la planta de Control Vehicular Argentino (CVA)con el objetivo de conocer a la empresa; sus máquinas de VTV y equipos de última tecnología, y además para ver sus avances en Electromovilidad, es decir ver su primer retrofit, el Renault 4 EV, y también para interiorizarse sobre el desarrollo de la nueva Verificación Técnica Vehicular eléctrica, y el manual de buenas prácticas del retrofit, que CVA está llevando a cabo con el INTI.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, junto a parte de sus colaboradores (la primera ubicada en la izquierda de la fila derecha).

En el encuentro se habló del incipiente mercado de los vehículos eléctricos y los de reconversión; de cómo ven el futuro en nuestro país de este nuevo mercado, y de las posibilidades que podría tener con la Ley de Electromovilidad que la secretaria está redactando, tomando en cuenta lo que necesita el sector.

Horacio Morosoly, socio gerente de TER; Juan Manuel Morosoly, del departamento técnico e ingeniera de TER; Martín Navarro, director de Desarrollo Exportador de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Constantino Abella Roigt, presidente de CVA (de izquierda a derecha).

Participaron, además de Constantino Abella Roigt, presidente de CVA; Martín Navarro, director de Desarrollo Exportador de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Julieta Comin, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI; Diego de la Serna, co-fundador de GO Electric, director de producto de EV-Jungle y socio de AAVEA, y por parte de la empresa TER, Horacio Morosoly, socio gerente y Juan Manuel Morosoly, del departamento técnico e ingeniera de TER.

Los colaboradores de la subsecretaria de Industria y Diego de la Serna, co-fundador de GO Electric, director de producto de EV-Jungle y socio de AAVEA (de izquierda a derecha).

Hoy nos vino a visitar la Secretaria de Industria y su parte operativa. Fue una emoción que hayan venido para hablar de la sustitución de los motores, es decir para hablar del retrofit”, aseguró Constantino Abella Roigt. Y agregó:“Hablamos mucho de lo que es la LCM, la Licencia de Configuración de Modelo, y de que estamos en un momento experimental en el cambio hacia la Electromovilidad”.

Todos los participantes de la reunión.

También estuvo una representante del INTI, una entidad que trabaja en conjunto con CVA hace 25 años para lograr las certificaciones internacionales”, comentó “Tino”. Y sumo diciendo:“Para hacer el manual de buenas prácticas de retrofit tuvimos que reconvertir un auto. Y con GO Electric y otros, nos unimos en el INTI para realizar las primeras pruebas, y ahí empezamos a unir fuerzas”.

Diego de la Serna, co-fundador de GO Electric, director de producto de EV-Jungle y socio de AAVEA realizando su presentación en la reunión.

La Secretaria de Industria pudo conocer mi planta con mis máquinas y mi vehículo reconvertido a eléctrico, el R4. Además vieron nuestra trayectoria y lo que hemos logrado en sustituir importaciones con nuestras máquinas, ya que es un producto nacional, con una integración del 92%”, explicó el presidente de CVA.

Todos los participantes de la reunión, en la presentación realizada por GO Electric.

La subsecretaria estuvo sorprendida por la inversión que nosotros realizamos comprando nueva tecnología, siempre con la ayuda de bancos e instituciones nacionales. Les mostramos las plegadoras nuevas, los centros de mecanizado, la creadora de engranajes, las balanceadoras para los rodillos de alta velocidad, los tornos y un montón de equipamiento más”, expresó Abella Roigt.

La subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, y sus colaboradores conocen los dos vehículos reconvertidos, el R4 de CVA y el Peugeot 2008 de GO Electric.

También invitamos a TER, porque es una empresa muy importante que fábrica cajas de transmisión, osea que interviene en las transmisiones de todos los modelos de camiones del mundo, y ahora ya los están haciendo para los camiones híbridos brasileños”, finalizó “Tino” hablando de la presencia de TER en la reunión.

Los colaboradores de la subsecretaria de Industria conocen la planta (izquierda), y Julieta Comin, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI junto a las máquinas de CVA al lado de los colaboradores y la subsecretaria (derecha).


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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