Mercedes-Benz anunció que abrirá sus primeras estaciones de carga de alta potencia

Mercedes-Benz anunció que abrirá sus primeras estaciones de carga de alta potencia

Mercedes-Benz abre sus primeras estaciones de carga de alta potencia, implementando su plan a largo plazo para expandir su infraestructura de carga global. En las próximas semanas, entrarán en funcionamiento los primeros centros en Atlanta (Estados Unidos), Chengdu (China) y Mannheim (Alemania).

Para fin de 2024, Mercedes-Benz planea expandir aún más su red a más de 2000 puntos de carga de alta potencia. El objetivo a largo plazo es crear más de 2000 centros de carga con más de 10.000 puntos para el final de la década.

Con esta red de recarga, Mercedes-Benz establece nuevos estándares para la recarga rápida, cómoda y sustentable de vehículos eléctricos. Dependiendo de la región, las estaciones de carga ofrecen actualmente una velocidad de 400 Kw. Gracias a la gestión de carga inteligente, cada vehículo puede cargarse a su potencia máxima. Esto reduce el tiempo de carga para los clientes a un mínimo absoluto.

Mercedes-Benz elige estratégicamente la ubicación de los puntos de recarga. Las estaciones de tráfico están ubicadas en las principales zonas de tráfico y de algunas concesionarias de Mercedes-Benz, allí se ofrecen otros servicios como bebidas, snacks y servicios al usuario. Para garantizar la seguridad, está previsto la colocación de cámaras de seguridad. Además, en estos lugares se ofrece información sobre la recarga y el estado de carga del vehículo.

La red de recarga está abierta a conductores de todas las marcas. Los clientes Mercedes-Benz pueden reservar su espacio de carga a través del servicio Mercedes-Benz me Charge para reducir el tiempo de espera. La red de recarga de la marca estará integrada y complementará los más de 1,3 millones de puntos de recarga a los que ya tienen acceso los usuarios en todo el mundo.

Con la ayuda de la navegación con Inteligencia Eléctrica de Mercedes-Benz, las estaciones se integrarán directamente en la planificación de rutas para mostrar la mejor manera de cargar. Para que la experiencia de carga sea aún más conveniente, ofrecerán características de conveniencia adicionales, como “Plug & Charge”. Este servicio permite a los clientes de Mercedes-Benz automatizar el proceso de carga y pago al conectar el cable de carga.

«Creemos firmemente que la movilidad eléctrica es la llave para un futuro sustentable y sin emisiones. Nuestro objetivo es crear una infraestructura que ofrezca a los vehículos eléctricos opciones de carga confiables y sencillas. De esta manera, apoyamos activamente la transformación hacia la movilidad eléctrica. Con la red de carga de alta potencia de Mercedes-Benz estamos ampliando las opciones de carga global y estableciendo nuevos estándares en la carga de vehículos eléctricos. Queremos incentivar a nuestros clientes a cambiar a vehículos de cero emisiones y contribuir así de manera positiva a la proteger nuestro medio ambiente», comentó Franz Reiner, CEO Mercedes-Benz Mobility AG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *