Eco Wagen obtuvo un reconocimiento en el premio Joven Empresario de CAME y contó su historia en un programa de TV

Eco Wagen obtuvo un reconocimiento en el premio Joven Empresario de CAME y contó su historia en un programa de TV

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), que además se encarga de realizar cursos de reconversión de autos por toda la Argentina, recibió un reconocimiento, es decir una mención, en el premio Joven Empresario Argentino 2023 que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Eco Wagen ganó este premio el año pasado.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Eco Wagen junto al ganador y a la responsable del proyecto que obtuvo la tercera mención.

Asimismo, uno de los fundadores participó en el programa Alta Voz de la TV Pública para contar la historia de la empresa. Y por otro lado, Eco Wagen también estuvo presente con su Kombi eléctrica en el evento “Parking Day”.

El pasado martes 19 de septiembre, que se conmemoró el Día Nacional del Joven Empresario, se realizó la premiación de CAME, donde se presentaron todos los ganadores provinciales de Joven Empresario de cada provincia. Había 16 provincias, y ahí estuvimos nosotros. Eco Wagen representó a la provincia de Buenos Aires, ya que habíamos ganado el premio Joven Empresario del año pasado”, aseguró Lucas Díaz, hermano de Matías Díaz, y socio fundador de Eco Wagen SRL.

Eco Wagen celebrando el reconocimiento de CAME.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Alonso Barotto, director de CAME Joven: Alfredo González, presidente de CAME, y Natalia Del Cogliano, subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.

Fue un orgullo participar en esta competencia porque estaba lleno de emprendimientos muy interesantes, y además por estar rodeado de emprendedores que apuestan al país y no importa en la situación a la que uno se enfrente. Fue muy enriquecedora la experiencia”, manifestó Díaz.

Los directivos de CAME junto a todos los ganadores del premio Joven Empresario Argentino 2023.

En referencia al reconocimiento que le hicieron a la empresa, Lucas Díaz comentó: Eco Wagen obtuvo una mención en la premiación, es decir una segunda mención. Y estamos muy orgullosos de lo que conseguimos”. Y agregó diciendo sobre el ganador de este año y el emprendimiento que salio tercero: “El primer puesto fue para al rionegrino Axel Leonel Córdoba por su emprendimiento Hydroplus. Y la tercera fue Ángela Florencia Baudino, con un colegio totalmente sustentable”.

El Hydroplus, es un hidrogel biodegradable, no tóxico que ahorra agua de riego, baja los costos de operación y aumenta la productividad en el campo.

La Kombi eléctrica en el “Parking Day”.

Agradecemos siempre a los Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza que fueron los que nos reclutaron. Ahí conocimos a JEFEBA, que son los Jóvenes Empresarios de la Provincia de Buenos Aires. Ellos nos abrieron muchas puertas donde pudimos compartir experiencias con otros empresarios de otro sectores”, explicó Díaz. Y agregó: “De ahí llegamos hasta CAME, que es la encargada de nuclear a todas las empresas. Es una organización sindical que tiene como trabajo unir a todos los empresarios y lograr estos lazos comerciales para poder conocer a futuros clientes o proveedores o asesores”.

Lucas Díaz en el programa Alta Voz.

Eco Wagen también participó del programa ATV (Alta Voz) contando su historia. Al respecto, Díaz acotó: “Además el miércoles pasado estuvimos en el programa ATV (Alta Voz) de la TV Pública, donde salimos en vivo y pudimos explicar a lo que nos dedicamos y mostrarles a los jóvenes cómo fue emprender para nosotros contando nuestra historia”.

Por último, la empresa familiar estuvo con su Kombi eléctrica en el “Parking Day” organizado por el Gobierno de la Ciudad. “También estuvimos el viernes en la Feria llamada Parking Day, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable organizado por el Gobierno de la Ciudad”, manifestó Díaz. Y sumó diciendo: “Allí participamos exponiendo la Kombi, junto a SUNRA, Siam y un montón de opciones sustentables para moverse en la Ciudad. Además se presentó primera vez el camión eléctrico de Volkswagen, el e-Delivery traído de Brasil”.

El camión eléctrico de VW y las motos SUNRA también estuvieron en el “Parking Day”.

Agradecemos la invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un evento presidido por Manuela López Menéndez, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad”, finalizó diciendo el socio fundador de Eco Wagen.


Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *