Industria destacó la creación, por parte del INTI y la empresa CVA, del primer Laboratorio Móvil de VTV para vehículos eléctricos

Industria destacó la creación, por parte del INTI y la empresa CVA, del primer Laboratorio Móvil de VTV para vehículos eléctricos

El Gobierno publicó un informe en su sitio oficial (leer aquí) destacando la creación, por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa pyme Control Vehicular Argentino (CVA), del primer Laboratorio Móvil de VTV para vehículos eléctricos puros, retrofit, híbridos y de combustión. Asimismo, el instituto subió dos videos a sus redes sociales hablando de su nueva e innovadora cabina itinerante (ver abajo uno de ellos y un link para ver el otro).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Imágenes del día de la inauguración.

El INTI y CVA llevan trabajando en conjunto desde hace 28 años. Y en su último convenio de colaboración, que firmaron a principios de 2022, incluye el desarrollo de este nuevo laboratorio; la nueva VTV eléctrica; la realización de R4 eléctrico (retrofit), y también la capacitación para operarios, estudiantes de universidades y colegios secundarios.

Imágenes del día de la inauguración.

La pyme, que diseña, fabrica y comercializa equipos para el diagnóstico de vehículos, tanto tradicionales como híbridos y eléctricos, consolida así un trabajo conjunto estratégico con el instituto que incluye iniciativas para la reconversión vehicular eléctrica y el otorgamiento de cuatro Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica, por parte del Organismo de Certificación del INTI, que le permitió a la firma posicionar su marca a nivel global, exportar a 27 países y apuntar a nuevos mercados”, aseguró el Gobierno en su nota publicada en su web.

Entre los países donde CVA exporta sus equipos de diagnostico son: México, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia y Alemania, entre otros.

José Ignacio de Mendiguren.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren comentó: “El mundo se está moviendo muy rápido hacia la electrificación del parque automotor, con metas muy estrictas y exigentes para los próximos años, y nosotros no nos podemos quedar atrás. Uno de los objetivos que nos propusimos alcanzar desde el gabinete productivo que lidera el ministro Sergio Massa es impulsar toda la cadena de valor de la electromovilidad para insertar a Argentina en las nuevas tendencias productivas con tecnologías sostenibles”. Y agregó:Este desarrollo del INTI junto al sector privado es un paso muy importante en esa dirección”.

VIDEO OFICIAL DEL INTI:

VTV para autos eléctricos.

Por su parte Sandra Mayol, presidenta del INTI explicó: “Con una visión integral, respaldamos el cambio de paradigma energético, que vincula producción, tecnología y sustentabilidad. La movilidad constituye uno de los capítulos centrales de esta nueva agenda, que ya está en marcha. Desde el instituto estamos orgullosos de acompañar a las pymes en estos desarrollos e impulsar su inserción internacional con productos que identifican al país y que están a la vanguardia del cuidado ambiental”.

VER VIDEO DE LA INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO EN EL LINKEDIN DEL INTI.

Sobre esta importante iniciativa, el presidente de CVA, Constantino Abella subrayó: “Estamos frente a una transformación en la forma de movilizarnos, que se vive gradualmente a nivel mundial, y apunta a ir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Por eso, será más frecuente ver vehículos impulsados a electricidad y, en paralelo, los sistemas de evaluación del funcionamiento de los automóviles irán adaptando su tecnología a esta nueva realidad. Nos acercamos al INTI porque compartimos esta visión de futuro, caracterizada por una movilidad más sustentable y amigable con nuestro ambiente”.

Imágenes del día de la inauguración.

La creación de esta cabina de diagnóstico supone una contribución estratégica para el desarrollo de la industria automotriz local, ya que promueve la homogeneización en la circulación de los vehículos con los nuevos tipos de motorización, en los que resulta necesario validar protocolos de trabajo y generar equipamientos para su control”, manifestó el Gobierno es su informe. Y agregó: “En el corto plazo, se podrán transferir estos avances en las verificaciones habituales de motos, city-cars, automóviles o camionetas, de fabricación original o reconvertidos post-circulación”.

Imágenes del día de la inauguración.

El nuevo laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para realizar las pruebas de frenado, amortiguación y medición de gases. CVA es la única empresa que cuenta con 30 años de experiencia en la fabricación de equipos para medir gases contaminantes. Es la única empresa que posee está tecnología para determinar y evaluar gases con gas patrón para ver si los equipos funcionan correctamente.

Para conocer en detalle el nuevo Laboratorio Móvil del INTI y CVA, leer el siguiente informe aquí.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *