El negocio de la postventa puede resultar tan redituable como complejo. Ya hacíamos referencia a este aspecto en nuestro reciente artículo: “Postventa: un “Lado B” de gran potencial en el negocio de la movilidad”.
Todas las infografías se encuentran en su tamaño original.
Si bien este particular universo está compuesto por muchos procedimientos y prácticas muy tradicionales, nutrirse de modernas soluciones tecnológicas será siempre un factor clave para mantenerse eficiente y competitivo.
Hay varias razones detrás de esto:
- Los parques aumentan y cada vez hay más talleres.
- Los talleres “no oficiales” se profesionalizan y ofrecen alternativas serias y convenientes.
- Los modelos se diversifican y su tecnología evoluciona rápidamente.
- Los clientes son cada vez más exigentes. Buscan precio y eficiencia.
A diferencia de la evolución del herramental físico, indudablemente el fenómeno de la digitalización avanza vertiginosamente y es cada vez más accesible. Existen varias opciones en el mercado, con diferentes propósitos, criterios y alcances. Por eso, una solución informática debe ser seleccionada cuidadosamente para evitar generar resultados adversos.
RODAS es un desarrollo novedoso, concebido desde la experiencia de muchos años de aprendizaje en el mundo de la postventa Premium más exigente.
RODAS ofrece una plataforma completamente online (no requiere servidores ni equipos dedicados) e integra de forma dinámica diversos procesos que componen la columna vertebral del negocio y que requieren la interacción fluida con casas matrices tales como:
- Órdenes: Confección inicial / Calificación / Contenidos detallados y estandarizados / Impresión / Seguimiento.
- Reclamos de Garantía: Aprobaciones, rechazos e intercambios en tiempo real.
- Alta de Historial y Ventas: Registros históricos de trabajos y comercialización.
- Exportaciones: Emisión de reportes completos de trabajos y operaciones de ventas. Ideales para obtener todo tipo de métricas y segmentar y desarrollar clientes.
- Pedidos de Compra: Confección de órdenes de repuestos / Validación / Seguimiento.
- Consultas Técnicas: Emisión independiente o desde órdenes / Contenidos detallados y estandarizados / Intercambio directo con Casa Matriz / Seguimiento.
- Historiales de Servicio y Reparaciones: Información dinámica de cada unidad.
- Biblioteca: Plataforma de comunicación y facilitación de documentos.
- Bases de Datos: Gestión de vehículos y clientes / Acceso a catálogos de mano de obra y repuestos.
RODAS está disponible internacionalmente y se adecúa a los requerimientos y estructuras de cualquier marca y mercado. Está misma flexibilidad potencia su capacidad para seguir evolucionado permanentemente, con una agenda que incluye la incorporación de nuevos módulos y funciones de manera permanente.
Más de 300 usuarios utilizan actualmente el sistema a lo largo y ancho de la Argentina, atendiendo un parque de más de 140.000 vehículos.
RODAS ofrece un rápido proceso de implementación y capacitadores con mucha experiencia trabajando en talleres, trabajando con gerentes, jefes de taller, asesores de servicio y mecánicos.
ASÍ ES CÓMO FUNCIONA RODAS:
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Conozca RODAS, más información abajo.
RODAS, es un novedoso sistema pensado para integrar y profesionalizar la gestión de la postventa. Está basado en una plataforma online bidireccional entre concesionarios y casas matrices, que resuelve de forma eficiente operaciones clave. Para contactarte con ellos es través de: info@rodas.com.ar. Y además, mediante su Linkedin y su sitio web: aquí.