VOLT anunció que doblará la capacidad instalada de su “hub” 0 en Córdoba: a partir de 2024 ya podría fabricar 3.000 unidades al año

VOLT anunció que doblará la capacidad instalada de su “hub” 0 en Córdoba: a partir de 2024 ya podría fabricar 3.000 unidades al año

VOLT Motors anunció que finalizará el año con un aumentó en la capacidad instalada de su “hub” 0, su planta matriz ubicada en Córdoba, en Ciudad Empresaria, en Av. La Voz del Interior 7000, que se encuentra a muy pocos kilómetros del Aeropuerto de dicha provincia.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

De este modo, con está importante inversión, la planta tendrá la posibilidad de pasar a producir de 1.500 a 3.000 vehículos al año a partir de 2024. La inversión contempla, además de la ampliación, la incorporación de una celda robotizada para el perfilado de todas las piezas y una mejora sustancial en la línea de producción.

Daniel Parodi dentro de la planta.

En relación a la ampliación de la planta matriz, y en exclusiva para Auto X, Daniel Parodi, CEO de VOLT Motors aseguró:En infraestructura estamos doblando la cantidad de superficie cubierta, nuestra “hub 0”, la primera planta que está en Córdoba está doblando su superficie. Para fin de año la vamos a estar terminando. Con este aumento de superficie van a ver más líneas de producción, también tendremos la posibilidad de producir con mayor rapidez”. Aunque aclaró diciendo: “Lamentablemente por los problemas económicos que tiene el país aún no estamos entrenados para vender en cantidades. Confiamos en que 2024 sea el momento donde podamos empezar a ofrecer en cantidad y con la calidad que nosotros tenemos”.

Vamos a terminar el año con una oferta de capacidad instalada cercana a 3.000 unidades al año”, manifestó Parodi. Y agregó: “Tenemos la capacidad de desarrollo, y ahora tendremos la capacidad instalada. Confiamos en que se tomen medidas que permitan agilizar la importación de insumos críticos y poder elevar la producción. Demanda hay; competitividad, tenemos; necesitamos producto y eso se logra con las medidas adecuadas en materia aduanera, cambiarias y de fomento de la producción”.

Con respecto al financiamiento, Parodi aclaró: “Toda la inversión que estamos realizando es de capital nacional, y siempre con ayuda del financiamiento bancario”.

Debido a la coyuntura del país, la planta actualmente se encuentra parada, a la espera de mejores condiciones. En este sentido, Parodi explicó: “Hoy no podemos fabricar y vender. Todos quieren el producto y no podemos cumplir, porque no tenemos las condiciones para hacerlo”. Y sumó diciendo: “El Volt es un vehículo producido 100% con diseño argentino, muy disruptivo y muy diferente a todo lo que hay dando vueltas. La industria nacional tiene alrededor del 27% de componentes nacionales, Volt Motors tiene un 60%, y además la matriz de nuestra marca está en Córdoba, no como las otras que están fuera del país”.

Los trabajadores de VOLT Motors, junto a Daniel Parodi, en el momento de la fabricación del prototipo del e-Taxi II.

Desde que comenzaron ya llevan produciendo unas 200 unidades sin contar los modelos que fabricaron para poder homologarlos. Al respecto, Parodi comentó: “Debemos haber producido ya unas 200 unidades desde que comenzamos, entre los tres modelos, sacando todas las que fabricamos para homologar, que es nada para la capacidad instalada que tenemos”.

ASÍ ES LA GAMA DEL VOLT:

Se ofrece con tres versiones, el Z1 Start sin puertas (solo para uso en espacios cerrados), y los W1 Start y Power Longe Range (un solo asiento) y E1 Power Longe Range y Power Longe Range Pack Tech (el tope de gama), los cuales están homologados para transitar por la vía pública y autopistas, ya que pueden alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

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