ABB puso a prueba a la E-Transit en las estaciones de YPF: Así es cómo se carga el utilitario eléctrico de Ford

ABB puso a prueba a la E-Transit en las estaciones de YPF: Así es cómo se carga el utilitario eléctrico de Ford

Roberto Ignacio Stazzoni, especialista en productos de electrificación de ABB, probó la carga de la recientemente lanzada E-Transit en diferentes estaciones de servicio de YPF, donde se encuentran sus cargadores rápidos. ABB es uno de los proveedores de cargadores de Ford.

En el video que pueden ver abajo, el mismo Stazzoni cuenta en la estación de Constituyentes y General Paz, cómo se debe realizar la carga, y muestra además que opciones de conectores presenta el utilitario. También explica cómo se lleva a cabo el pago del servicio mediante la app de YPF.

VIDEO DE AUTO X:

ABB prueba la nueva Ford E-Transit.

Ford seleccionó a ABB como uno de los dos proveedores de los equipos de recarga para sus vehículos eléctricos Mustang Mach-E y E-Transit. Al respecto y en exclusiva para Auto X, Stazzoni, aseguró:“Uno de los requisitos clave para está provisión era que los equipos debían proveerse e instalarse, tanto en las concesionarias como en la casa de los clientes. Y como ABB no hace la instalación, activamos una asociación estratégica con Mehcco a través de su división Mehcco Mobility para que los equipos sean provistos e instalados por ellos y resolver la necesidad de Ford que era atender toda la actividad de punta a punta por medio de un solo actor. Entonces Mehcco Mobility, entrega e instala equipos provistos por ABB, haciendo además la capacitación a los usuarios en el uso”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La recorrida por las estaciones de YPF fue el cierre de varios días de pruebas del vehículo. Así lo explicó el especialista de ABB. “Más allá que, tanto en ABB como en Mehcco somos expertos en instalaciones de recarga y en cómo cargar un vehículo eléctrico, siempre es bueno manejar las particularidades de cada vehículo en especial. En ese contexto, Ford nos cedió una E-Transit, que estuvo en Mehcco durante varios días haciendo pruebas con las diferentes versiones de cargadores que se instalan en concesionarias y en domicilios de usuarios particulares y, como cierre, realizamos una gira por algunas estaciones de servicio en las cuales hay cargadores rápidos provistos por ABB. En este caso fuimos a dos estaciones de servicio YPF”.

Stazzoni explicó que en la primera estación, el cargador instalado allí cuenta con tres tipos de conectores. “En la de Constituyentes y General Paz, hay un equipo de 50 kW con tres salidas, una de corriente alterna, una de corriente continua con conector Chademo y otra de corriente continua con conector Combo, que es la que usa E-Transit, y ahí hicimos diversas pruebas de carga”, aseguró el especialista.

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Estos son los tres tipos de conectores que tiene la estación ABB en YPF.

La prueba también consistió en ver como funcionaba la app de YPF para pagar el servicio. Al respecto Stazzoni explicó: “Esa tarea nos vino muy bien también porque, justamente, YPF en ese momento estaba haciendo la integración de los cargadores a la aplicación celular que lanzó hace poquito con la cual se cobra el servicio de recarga. Esto nos vino bien para hacer pruebas con YPF, por ejemplo el inicio de sesión, ver si había medido o informado la carga, etc., de forma remota”.

La otra estación a la que fue es la del ACA de Palermo. “Luego de eso fuimos al ACA de Palermo, donde hay dos equipos de 50 kW. Allí hicimos pruebas de carga en corriente continua y verificamos también los aspectos de la integración de los equipos con la plataforma de YPF”, manifestó Stazzoni. Y agregó diciendo: “Terminamos la gira con la satisfacción de haber constatado que todo funcionaba de acuerdo a lo esperado”.

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El vehículo nos sorprendió por su equipamiento, su calidad, comodidad y su andar suave, armonioso, silencioso, y además por que cuenta con frenado regenerativo, que le permite manejar casi sin tocar el freno en trayectos bastante extensos”, terminó comentando Roberto Ignacio Stazzoni.

Sumado a esto, Jorge Sanvitale, director de Mehcco S.A. agregó: «Cuando Ford introdujo la E-Transit y el auto deportivo Mach-E, nos convocaron para proveer los cargadores eléctricos, inicialmente para los concesionarios y luego para los clientes finales al comenzar las ventas de los vehículos. Esta colaboración fue fundamental para nosotros, ya que nos permitió poner a prueba los cargadores en condiciones reales«.

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«El utilitario que nos proporcionaron desempeñó un papel crucial en este proceso. Nos brindó la movilidad y la versatilidad necesarias para realizar pruebas en diversas ubicaciones, así como para capturar imágenes y videos de alta calidad que ayudaron a destacar las características y ventajas de los cargadores y los vehículos eléctricos de Ford por lo que valoramos profundamente la confianza que la marca depositó en nosotros», finalizó Sanvitale.

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