Chargebox NET y Wallbox anunciaron la llegada del cargador rápido DC Supernova a la Argentina

Chargebox NET y Wallbox anunciaron la llegada del cargador rápido DC Supernova a la Argentina

Chargebox NET, la red privada que hoy lidera el mapa de carga para vehículos eléctricos de Argentina, anunció junto con Wallbox, el lanzamiento de los nuevos cargadores DC que se suman a los casi 60 cargadores AC ya instalados en la red.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El objetivo es brindar opciones más eficientes en estaciones de carga de energía para vehículos eléctricos donde los usuarios puedan recargar la batería en tiempos reducidos para los casos que sea necesario.

Los nuevos Supernova llegarán importados de Barcelona (España) y tendrán capacidades de 60, 120 y 150 kW de potencia. Esto permitirá realizar cargas rápidas de baterías en pocos minutos.

Los cargadores DC se instalarán dentro de la red de carga de Chargebox y el uso del sistema de carga se pagará mediante el mapa de carga / app EV Jungle. Tienen tomas de tipo CHAdeMO y CCS2, con el sistema «split-charge»: permite conectar dos vehículos al mismo tiempo y su software reparte el suministro de energía en función de las necesidades de cada auto.

«Los Supernova se posicionarán al tope de la gama de cargadores que hoy utiliza ChargeBox Net en Argentina, donde ya tenemos instalados más de 60 unidades de nuestros modelos que cargan a 22 kW en corriente alterna», explicó Nicolas Nervi, CEO fundador de Chargebox NET.

Además de la carga rápida, otra ventaja de los Supernova es la facilidad de mantenimiento: al tener seis módulos de potencia, el Supernova se protege de situaciones de desbalance de tensión y es mucho más fácil de reparar ante un desperfecto, porque sólo hay que cambiar el módulo dañado, no todo el cargador», señaló Franco Gillio Lira.

Los primeros Supernova en Argentina se instalarán en ciudad de Buenos Aires y rutas cercanas en pos de seguir expandiendo nuestra red conectando la ciudad con las principales provincias para luego ir llegando a todo el país», agregó Nervi.

Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta RFID de membresía, o bien descargar la aplicación (EV Jungle) que les permitirá activar el cargador. Podrán localizar los puntos de carga en la página de Chargebox o en el mapa de carga de la misma app, y proceder de forma autónoma a la carga a partir de las indicaciones que se comunican en cada cargador.

“Nuestro objetivo es reforzar la alianza y compromiso que tenemos con nuestro partner en Argentina, para apoyarlos a seguir expandiendo su red de carga en todos los segmentos, mejorando la experiencia a través de nuestros productos y el servicio de Chargebox Net, y así posicionarnos como líder en el segmento de cargadores DC, tal como hoy lo somos con nuestro portafolio AC”, comentaron desde Business Development Manager de Wallbox Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *