Coradir fue reconocida por desarrollar vehículos eléctricos accesibles en la publicación “Pymes que Exportan” del INTI

Coradir fue reconocida por desarrollar vehículos eléctricos accesibles en la publicación “Pymes que Exportan” del INTI

En el boletín mensual del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), llamado “Pymes que Exportan”, donde el instituto cuenta cuales fueron sus intervenciones técnicas en PyMES y MIPyMES argentinas con potencial exportador, Coradir fue reconocida por desarrollar vehículos eléctricos accesibles.

A continuación el informe publicado sobre Coradir en la edición Nº 38 de Pymes que Exportan referida a la Movilidad Sustentable.

-CORADIR S.A.: Movilidad eléctrica innovadora al alcance de todos

La transición hacia la movilidad eléctrica es una tendencia mundial en crecimiento, con vehículos cada vez con mayor evolución, autonomía y practicidad. En un escenario donde muchos países fomentan su uso e invierten en infraestructura, la empresa argentina Coradir S.A. está marcando la diferencia en la región.

La firma Coradir S.A. se destaca por la fabricación de dos modelos innovadores de movilidad eléctrica: el auto “Tito”, un vehículo diseñado para un traslado urbano, eficiente y sostenible; y la camioneta “Tita”, un utilitario liviano que ofrece una solución económica y sustentable para trabajadores de diferentes industrias.

Con estos modelos, Coradir se posiciona como líder en la región para la producción de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y promoviendo un estilo de vida urbano más saludable.

Tito es el auto eléctrico más vendido en la Argentina en virtud de que representa una solución para la movilidad en las ciudades y es 40 veces más económico que los autos a combustión. Cuenta con todo el equipamiento de un automóvil estándar: mando a distancia, pantalla, bluetooth y batería de litio ferro fosfato con una durabilidad mínima de 2.000 ciclos de carga (de 5 a 8 años). Además, tiene el chasis de acero y la carrocería de chapa, un aspecto muy buscado en los mercados de América Latina y, se conecta a la nube “Contactito” desde la cual se puede monitorear la carga y el geoposicionamiento del vehículo.

Por otro lado, la camioneta Tita 100% eléctrica, representa la tendencia en su rubro porque además de poseer las mismas prestaciones que el modelo anterior, ofrece una solución importante tanto en lo económico como en el trabajo para las empresas.

El presidente de la firma, Juan Manuel Baretto, agrega: “los modelos se pueden configurar y customizar según las necesidades de cada cliente desde la página web de la empresa. Se puede elegir, por ejemplo, entre una cabina simple o doble, para dos o cuatro personas; caja de carga o batería extendida de hasta 300 km en 8 horas de carga, entre otras posibilidades”.

La empresa se acercó al INTI para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), un documento que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a partir de un informe técnico que elabora el Instituto en base a distintos aspectos del vehículo. Sobre este proceso, Diego Marino, responsable del departamento de Desarrollo para la Industria de la Movilidad – INTI, señala que la primera exigencia es el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecida por las regulaciones de los decretos reglamentarios de la Ley de Tránsito. “Más allá de esta asistencia, con la empresa mantenemos un vínculo estrecho de trabajo que apunta a fortalecer el sector de la movilidad sustentable en el país y la región”, señala Marino.

Para facilitar el acceso al vehículo eléctrico, la empresa ofrece precios y estrategias financieras atractivas, como programas de financiamiento y de leasing. La experiencia del usuario incluye servicios de atención al cliente como actualizaciones de software remotas y conexión a la nube; características que mejoran la comodidad y conveniencia del conductor.

Por otra parte, la red de carga es uno de los mayores desafíos para el desarrollo de la electromovilidad a nivel mundial, y desde CORADIR toda su movilidad se fabrica de forma compatible con la red eléctrica domiciliaria.

En América del Sur y Centro América, no existe producción local de vehículos como nuestros modelos, por ese motivo encontramos una importante demanda no solo de producto sino de infraestructura para su fabricación. En este sentido, poseemos un excelente modelo industrial disponible para replicar en todos los países de la región y satisfacer la producción local de autos eléctricos en categoría L7 mediante talleres en el exterior, con transferencia de tecnología y el soporte técnico y mecánico adecuado”, declara Baretto.

En este sentido, la empresa implementa un programa de desarrollo de una red de talleres homologados, a través de la cual se transfiere tecnología, capacitación y otras herramientas de servicio para asegurar el buen funcionamiento y la atención de sus clientes.

CORADIR S.A.:

  • Plantas productivas: 2 en San Luis, 1 de 5.000 m2 y otra de 3.000 m2, En Buenos Aires 2.200 m2, en Ushuaia 1.250 m2.
  • Certificación ISO 9001 e ISO 14001.
  • Capacidad productiva anual: 750 unidades.

POSICIONES ARANCELARIAS (NCM):

  • 8703.80.00.900H /Tito
  • 8704.90.00.910U /Tita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *