Honda anunció que invertirá R$ 4,2 mil millones (unos US$ 800 millones) hasta 2030 en Brasil, para fabricar su tecnología híbrida e:HEV; la nueva generación de su SUV chico, el WR-V, y además para incrementar su volumen de producción y generar nuevos empleos en el país.
El anuncio de la inversión junto al presidente de Brasil.
Con este anuncio, Honda Automóveis do Brasil dará un paso importante hacia la diversificación de productos electrificados en su portafolio, con la introducción de su exclusiva tecnología e:HEV flex en el mercado brasileño.
Esta importante inversión de da en el marco del programa MOVER, que lanzó el presidente de Brasil para promover la producción local de vehículos híbridos y eléctricos.
El monto anunciado también incluye la producción del WR-V de nueva generación. Con esto, Honda ampliará las opciones de su línea de productos en Brasil, que actualmente cuenta con ocho modelos. La producción del WR-V está prevista para la segunda mitad de 2025 y se proporcionarán más detalles en su debido tiempo.
La inversión también se extenderán al aumento del volumen de producción de la fábrica de Honda Automóveis do Brasil. Esto ocurrirá gradualmente a partir de este mes (abril). También está previsto incrementar en alrededor de 1.700 puestos la plantilla de trabajadores, que actualmente cuenta con unos 3.500 empleados.