Stellantis anunció una inversión de US$ 270 millones para fabricar el nuevo Peugeot 2008 en la planta de El Palomar

Stellantis anunció una inversión de US$ 270 millones para fabricar el nuevo Peugeot 2008 en la planta de El Palomar

Stellantis anunció la inversión de US$ 270 millones para fabricar el nuevo Peugeot 2008 en su planta de El Palomar. Este nuevo modelo reforzará la apuesta del grupo en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo.

Esta nueva inversión en Argentina complementará los US$ 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP.

El nuevo 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.

Stellantis presentó Next Level, un plan estratégico para Sudamérica que tiene como objetivo consolidar el liderazgo, descarbonizar la movilidad y expandir el negocio de la compañía en la región.

La implementación de este plan en Argentina tendrá una inversión inicial, anunciada recientemente, de US$ 400 millones entre los años 2025 y 2030, con el objetivo de continuar liderando, fortalecer el desarrollo de la industria y acelerar la implementación de su plan estratégico global denominado DARE FORWARD 2030, además de mantener a la empresa como líder en movilidad limpia, segura y accesible.

Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos”, detalló Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.

El plan estratégico se apoya en seis pilares:

  • Acelerar el negocio, con la expansión de productos y servicios, la ampliación del liderazgo en el mercado y el papel protagónico en innovación;
  • Experiencia del cliente, ser la mejor empresa del sector en calidad de productos y servicios, con nuevas tecnologías para la seguridad y la experiencia de conducción;
  • Excelencia operacional, aumentando las sinergias y la eficiencia operativa;
  • Descarbonización, liderando la transición energética para una movilidad segura, sostenible y accesible;
  • Personas, con la atracción de talentos para consolidar a Stellantis como una Mobility Tech Company;
  • Finanzas, aumentar los ingresos y garantizar la sostenibilidad del negocio.

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